El staff de Xavi desmiente los insultos de Raphinha

El cuerpo técnico asegura que no hubo ningún incidente fuera de la normal con el futbolista durante el partido ante el Valencia

Según la información de Jijantes, el brasileño abandonó el campo con malas formas y profirió algunos insultos a Óscar Hernández

PSG - Barça : El doblete de Raphinha

Telefonica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No hay día tranquilo en Can Barça. El clima de inestabilidad que se respira alrededor del proyecto de futuro de la primera plantilla azulgrana es caldo de cultivo idóneo para que todo tipo de rumores se propaguen con notable facilidad. Uno de los últimos lo ha protagonizado Raphinha y una supuesta pésima actitud durante el partido frente al Valencia disputado el 29 de abril en el Estadi Olímpic.

El incidente con Raphinha, siempre según Jijantes, arrancaría en el minuto 66 cuando el delantero brasileño fue objeto de cambio. Al parecer, tal y como acredita la información, el jugador abandonó el campo visiblemente molesto, haciendo algunos comentarios y, en un momento puntual, a la hora de saludar a Óscar Hernández habría proferido algunos insultos.

El incidente inicial de Raphinha tuvo una segunda fase cuando Xavi, advertido del supuesto pésimo comportamiento del brasileño, le notificó que en el próximo encuentro no sería de la partida. Lo cierto es que el desplazamiento a Montilivi confirmó que Raphinha fue suplente y no saltó al terreno de juego hasta el minuto 70 para medirse al Girona.

Nada de insultos

Fuentes del cuerpo técnico de Xavi consultadas por SPORT, aseguran de forma categórica que los hechos descritos desde Jijantes no se ajustan a lo sucedido en el partido frente al Valencia. Es cierto que Raphinha cuando fue sustituido en el minuto 66 abandonó el terreno de juego lamentando el cambio. Sin embargo, en ningún momento el delantero brasileño insultó o faltó al respeto a Óscar Hernández o cualquier otro miembro del staff azulgrana.

Por supuesto, negando la mayor, también se desmiente que Xavi adoptara cualquier tipo de represalia a posteriori por unos hechos que, según el staff del Barça jamás se produjeron.

Ambiente enrarecido

A las puertas de despedir la temporada en Montjuïc, hoy el Barça se medirá al Rayo Vallecano, Xavi se ha visto obligado a relativizar las últimas polémicas alrededor de su futuro. El técnico egarense ha insistido en que, bajo su punto de vista, nada ha cambiado en los últimos días y sigue considerando que tiene el apoyo cerrado del presidente Laporta, del director deportivo Deco y de la plana mayor del club. Un intento por devolver la paz social y deportiva a una institución que atraviesa por momentos convulsos desde hace semanas.