Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Así es la relación de Xavi con Vitor Roque

Cury aseguró en una entrevista que el técnico no charla con el futbolista: nada más lejos de la realidad

"O Vitor se queda para jugar minutos o saldrá traspasado este verano"

Xavi: "Vitor Roque necesita confianza y jugar. Decidiremos a final de temporada"

Xavi no ha descartado una cesión de Vitor Roque para la próxima temporada / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Vitor Roque llegó durante el pasado mercado de invierno, así que lleva pocos meses en el Barça. Demasiado pocos para que su agente, André Cury, empiece a exigir más minutos y amenace con llevárselo a otro club si Xavi no se los da. El más perjudicado, de hecho, es el brasileño, al que no le queda más remedio que mantener su perfil bajo en el vestuario. Tiene solo 18 años y es consciente de que esto acaba de empezar para él, aseguran desde la Ciutat Esportiva.

Y es que Vitor Roque se está mostrando tímido y continúa adaptándose a su nueva vida en Barcelona, tanto fuera del día a día del club como dentro de él. Se trata de un proceso normal que está llevando lo mejor que puede. Obviamente, le gustaría jugar más, pero no ha expresado en ningún momento ninguna queja y su relación con Xavi es absolutamente cordial.

Vitor Roque y Lamine Yamal, en la previa del partido en Cádiz

Vitor Roque y Lamine Yamal, en la previa del partido en Cádiz / Valentí Enrich

Charlas invididuales y con vídeo

Es falso, además, que el técnico no haya charlado con él. Lo ha hecho en varias ocasiones. Algunas de ellas, de forma individual y tras haber tenido minutos con el objetivo, gracias a la ayuda del soporte del vídeo, de mostrarle qué cosas debe mejorar a nivel táctico para acoplarse de la mejor manera posible a la idea de juego blaugrana. También ha mantenido charlas más cortas, aunque, eso sí, el jugador en ningún momento ha optado por la vía unilateral y ha pedido reunirse con Xavi, algo que sí suelen hacer algunos de los jugadores que le rodean. Se trata, como con el resto de sus compañeros, de una relación normal con el entrenador.

El egarense no tiene, pese a la 'rajada' de André Cury, ninguna intención de variar sus planes con él: si considera que debe tener minutos, los tendrá. Y si cree que tiene mejores opciones en el banquillo para cambiar el curso de un partido o mantenerlo, elegirá la que considere más positiva para el equipo. Xavi tiene claro que Vitor Roque no debe tener prisa y, en cambio, le pide que siga trabajando con la ilusión que muestra en cada entrenamiento. Es muy joven y debe mejorar, pero tiene tiempo y el entorno perfecto para hacerlo. Así lo entiende también el club, que pasa absolutamente de las declaraciones de Cury. En el vestuario, de hecho, ni se llegaron a comentar.