Los dos interiores que quiere Xavi

A pesar de contar ya con cinco interiores, al de Terrassa le gustaría contar el año que viene con otros dos

Trabajada la renovación de Cubarsí

Xavi quiere a Zubimendi o a Kimmich

David Bernabeu explica en La Posesión qué interior quiere Xavi Hernández / SPORT.es

Xavi seguirá en el banquillo del Barça la próxima temporada y ha empezado ya a imaginarse la plantilla que quiere, considerando que el grupo actual, con cuatro o cinco refuerzos, podrá luchar por todos los títulos. Junto a Deco, director deportivo, hablan ya de las posiciones a reforzar. El de Terrassa sabe lo que quiere y ya ha puesto sobre la mesa varios nombres de jugadores, siendo consciente de que todo dependerá después de que el club logre operar en el mercado de verano con la regla del 1-1 y también de las salidas que pueda haber en la plantilla.

Una de las posiciones que Xavi cree que se debe reforzar este verano es la de interior. Y le gustaría que llegasen dos y no uno, aunque siempre teniendo en cuenta las posibilidades que tenga el club. Es cierto que en la actualidad son hasta cinco los futbolistas que tiene en la plantilla para las dos posiciones de interior: Gündogan, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Fermín. El de Terrassa, sin embargo, quiere más. Lo quiere por varias razones. Por ejemplo, porque tanto Gündogan como Frenkie de Jong son jugadores que puede utilizar en algunos partidos en la base del cuadrado con el que muchas veces juega su Barça. También cree que Gavi, lesionado de gravedad desde el pasado mes de noviembre, no estará al cien por cien cuando en agosto empiece la temporada y, aunque espera que Pedri deje atrás de una vez por todas las lesiones, hasta el momento el canario ha estado perdiéndose un buen número de partidos cada temporada. Además, es consciente de la situación de Frenkie de Jong. Siempre ha dicho el egarense que el neerlandés es fundamental para él, pero sabe que podría salir debido a su situación contractual, aunque siempre dependerá de la voluntad del futbolista.

Bernardo Silva

Como refuerzo prioritario para la posición de interior siempre aparece un nombre por encima del resto, el del portugués del Manchester City, Bernardo Silva. Xavi, que siempre se involucra directamente en los fichajes, ya habló con él hace un año y sabe que el jugador anda loco por vestirse de azulgrana, como explicó este diario hace unos días. El jugador renovó el verano pasado por el Manchester City hasta el 30 de junio del 2026, pero adquirió el compromiso de Pep Guardiola de que lo dejaría marchar este año por 50 millones de libras, unos 58 millones de euros.

El jugador, que ya lo ha ganado todo con los del Etihad, desea cambiar de aires. También su familia. Le encantaría jugar en España y sabe que en el Real Madrid no lo puede hacer, así que su destino sería el Barça, teniendo en cuenta que también le encanta Barcelona, ciudad que visitó hace pocas semanas y por la que ha preguntado a amigos y excompañeros como Gündogan. Además, un posible rival para el Barça en la contratación de Bernardo Silva, el PSG, parece que se ha olvidado del portugués.

Bernardo Silva

Bernardo Silva / EFE

Xavi lo ve como un refuerzo de lujo. Por su calidad y por como entiende el juego. Puede jugar de interior y por la banda derecha y cree que gracias a su último pase, el Barça daría un enorme salto de calidad. Además, cumplirá 30 años en agosto, por lo que todavía tiene unos cuantos años de buen fútbol en sus botas.

Xavi Simons

El segundo interior que gusta mucho a Xavi y con quien desearía contar la próxima temporada es Xavi Simons, el joven futbolista neerlandés de 21 años que juega en el Leipzig en calidad de cedido por el PSG. El de Terrassa destaca de Simons su enorme calidad y desequilibrio y también que conoce el juego del Barça, pues se formó en las categorías inferiores del club hasta que fue captado por el PSG cuando acabó su etapa como cadete.

Xavi Simons, triste tras caer eliminado de Champions ante el Real Madrid

Xavi Simons, triste tras caer eliminado de Champions ante el Real Madrid / EFE

Sabe también Xavi que Simons está encantado con la posibilidad de volver, pues así lo está haciendo saber su entorno. Su llegada, de todos modos, no parece fácil. Tiene contrato con el PSG hasta el 2027 y una tasación de 80 millones de euros. Regresará este verano a la disciplina del club francés y decidirán si se queda con Luis Enrique o vuelve a salir. De llegar al Barça, teniendo en cuenta el contexto, debería ser como cedido. Parece complicado teniendo en cuenta las relaciones entre ambos clubes, aunque se apunta desde el mismo Barça, que han mejorado tras el último enfrentamiento europeo.

En este caso hay un pequeño factor que juega a favor de los intereses del Barça. Hace un año, aproximadamente, Xavi Simons cambió de agente y confió en Darren Dein, clave en el acuerdo de patrocinio del club azulgrana con Spotify. Todo suma.