Noticia SPORT

Noticia SPORT

El sueño imposible del Girona con Cubarsí

Quique Cárcel y Míchel van locos por el central del Barça

Cubarsí, ambicioso tras renovar con el Barça: "Quiero seguir mejorando"

Xavi: "Pau Cubarsí es un futbolista que va a marcar una época"

Los elogios de Xavi Hernández a Pau Cubarsí tras el partido en Cádiz / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pau Cubarsí ya ha asegurado su continuidad en el Barça las próximas temporadas. De hecho, ya lo hizo el pasado verano, siendo parte de Juvenil A, cuando firmó tres años más de contrato, lo máximo que permite la normativa para los menores de edad. Ahora se repite la historia, esta vez como futbolista del primer equipo, en el que ha irrumpido como lo hacen los grandes.

Cuando cumpla los 18 y sea mayor de edad, esto ocurrirá el 22 de enero de 2025, será el momento de acabar de activar todo aquello que ha quedado comprometido en una renovación que el Barça ha querido acelerar porque se trata de un futbolista estratégico para la entidad. No existen dudas con él por parte de quienes gestionan su carrera en el club, ni del director deportivo, Deco, ni tampoco por parte de Xavi, que ha sido quien le ha dado la alternativa y la confianza para que explote de blaugrana.

Una vez cerrada su continuidad, tocará definir su papel en el equipo. El técnico egarense tiene reservado para él un rol importante, como ha demostrado durante las últimas semanas, en las que ha creído ciégamente en su potencial convirtiéndole en titular prácticamente indiscutible por encima de jugadores más veteranos como Iñigo Martínez. Cubarsí ha respondido a lo grande.

Pau Cubarsí saluda a los aficionados que esperaban al Barça en Girona

Pau Cubarsí saluda a los aficionados que esperaban al Barça en Girona / FCB

Su rendimiento, de hecho, no ha pasado desapercibido para nadie. En Europa ha habido clubs que se han interesado por él, algunos importantes de la Premier League, pero el Barça ha descartado al cien por cien un traspaso. Cubarsí se mira, pero ni se toca ni se puede tocar porque, a partir de ahora, su precio es de 500 millones. Y, sin embargo, hay quien considera la opción de lograr su cesión: el Girona.

Locos por Cubarsí

Quique Cárcel, director deportivo, y Míchel, entrenador, van locos por lograr a préstamo al futbolista de Estanyol, que llegó al Barça, precisamente, del fútbol base del Girona. Joan Laporta, presidente blaugrana, y Pere Guardiola, presidente del consejo de administración gerundense, se reunieron el pasado lunes en las oficinas del Camp Nou para hablar... Desde el Girona aseguran que "no hemos preguntado nada de esto".

Se trata de una posibilidad que, a día de hoy, solo está encima de la mesa y estaría supeditada a una serie de factores que deberían ir en sintonía. Uno de ellos, esencial, es que Xavi dé el visto bueno a la operación, algo que no se plantea bajo ningún concepto. Cuenta con él y no está dispuesto a perderle de cara a la próxima temporada. Desde Girona recuerdan que tampoco estaba de acuerdo en la cesión de Èric Garcia y se acabó produciendo en el último momento.

Míchel y Xavi, técnicos de Girona y Barça

Míchel y Xavi, técnicos de Girona y Barça / SPORT

El Girona, para lograr su objetivo, tiene algunas cartas que podría jugar y alguna de ellas pasan por Manchester, en concreto por el Etihad Stadium. Conocido es el interés del Barça y del propio Xavi por Bernardo Silva y también están ahí las negociaciones para que Joao Cancelo siga de blaugrana, preferiblemente como lateral derecho. Por otro lado, los nombres de Oriol Romeu y Aleix Garcia son recurrentes a la hora de hablar de operaciones entre ambos clubs. Pere Guardiola y Quique Cárcel, llegado el momento, van a hacer todo lo que esté en sus manos para convencer al Barça y a Xavi para que Cubarsí juegue cedido la próxima temporada en el Girona.

Por otro lado, está la voluntad del jugador, culé hasta la médula y comprometido al cien por cien de ayudar a que el club regrese al lugar que le toca no solo en la Liga, sino también a nivel europeo. Tiene solo 17 años, pero también una personalidad y madurez muy por encima de lo que señala su edad. En el Girona creen, sin embargo, que, llegado el momento, Cubarsí escucharía la propuesta porque sería una cesión incluso natural para alguien nacido en Estanyol, población vecina de Girona que está a veinte minutos en coche de Montilivi. Es una operación que el Barça, tras sellar su renovación, no tiene contemplada en su planificación de plantilla.