¿Logrará Raphinha su 'misión imposible'?

El atacante brasileño, que ya suma 41 partidos con el Barça, solo ha conseguido jugar los noventa minutos en una ocasión

Este domingo, ante el Atlético de Madrid, tendrá una nueva oportunidad de convencer a Xavi para acabar el partido

FC Barcelona - Real Madrid: Las ocasiones de Raphinha

Raphinha fue de los mejores en el duelo en el Camp Nou ante el Real Madrid / LaLiga

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Raphinha tuvo un 'déjà vu' contra el Getafe. El brasileño se mostró muy enfadado (de nuevo) tras ser sustituido en el minuto 86 por Pablo Torre. Pese a ser de los futbolistas más destacados del cuadro azulgrana (LaLiga lo escogió MVP del duelo), Xavi no consideró oportuno que terminase el partido.

"La última vez que me enfadé dije que intentaría que fuese la última, pero es difícil", argumentó el atacante, haciendo alusión al cabreo que mostró en la ida de los dieciseisavos de la Europa League ante el Manchester United en el Spotify Camp Nou (2-2).

Raphinha, en un lance del encuentro disputado en el Coliséum

Raphinha, en un lance del encuentro disputado en el Coliséum / Javi Ferrándiz

Como en el Coliseum, Raphinha había sido de los mejores jugadores azulgranas sobre el verde, pero Xavi decidió sustituirlo en el 82' por Ferran Torres. Ya hace más de dos meses de ese enfado, por el que pidió perdón nada más finalizar el duelo.

NO HAY MANERA

En aquel entonces había disputado 31 partidos con la elástica azulgrana y solo había jugado un choque completo: el 3 de septiembre de 2022, en la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-3). Ya ha llovido. 10 partidos después de la eliminatoria ante el Manchester United, la 'misión imposible' de Raphinha sigue siendo la misma.

Raphinha, durante el único partido completo que ha jugado como azulgrana

Raphinha, durante el único partido completo que ha jugado como azulgrana / EFE

Ya suma 41 partidos con el Barça, y Xavi lo ha sustituido en 40 de ellos. Este domingo, ante el Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou, partirá de titular y tendrá una nueva oportunidad de convencer a Xavi para que le deje terminar el encuentro. ¿Ayudará la magia de Sant Jordi al brasileño?