Lo mejor que le ha pasado nunca a Piqué

Roger Payró

Gerard Piqué es un futbolista diferente, de los que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas tal como las piensa. Cuando habla de su vida privada alejada del fútbol también es igual de contundente. El futbolista blaugrana, recién renovado hasta 2022, afirma en una entrevista a Barça TV que "ser padre de familia es lo mejor que me ha pasado nunca".

El central catalán explica que disfruta siendo futbolista pero que también lo hace con otras cosas, entre ellas es la de ejercer la paternidad. "Cuando acabo de entrenar voy a recoger a los niños y hacer de padre es lo que disfruto más, sobretodo jugar con los niños, ver como crecen, creo que lo agradecen mucho y para mí es una experiencia que da gusto hacerla", aunque admite que "tiene poco tiempo libre".

"Yo lo que quiero es vivir mi propia vida y hacerlo de la manera que pueda disfrutarla, y disfruto siendo futbolista pero también disfruto haciendo otras cosas" explica Gerard sobre su vida lejos del fútbol. 

gerard, fiel a su estilo

Piqué ha sido siempre muy claro sobre cómo es y de que no va a cambiar. “Intento siempre expresar lo que siento y lo que pienso y sin miedo a lo que dirán o pensarán, y así he vivido siempre. Muchas veces me ha perjudicado, otras me ha beneficiado, pero creo que al final no podemos renunciar a ser lo que somos y en este caso siempre he sido yo y eso es una de las cosas que más me enorgullece".

Sobre sus palabras, a veces polémicas como las últimas que espetó sobre "el Espanyol de Cornellà", el catalán afirma que “algunas veces sí que es verdad que la tengo preparada, otras veces salen solas, va como va. Muchas veces aprovechas la posibilidad de salir y de que los micros están ahí para lanzar un mensaje que quieres decir, pero intento ser bastante espontáneo, no esconderme nunca de nada y no tener miedo".

Él es consciente de su repercusión, pero asegura que "intento vivir con mucha naturalidad". Además, el hecho de estar con Shakira lo multiplica. "Ya llevo muchos años en esto, tengo una pareja que es mundialmente conocida y eso a veces hace que mis palabras tengan más eco, pero estoy contento con la vida que tengo, que he vivido y espero seguir viviéndola". 

se siente feliz

“Yo me levanto por las mañanas y me siento la persona más afortunada del mundo, me siento una persona muy feliz. Obviamente pasamos por momentos mejores y otros peores pero en líneas generales tengo una vida que puedo decir que soy un auténtico privilegiado" dice en declaraciones a la televisión blaugrana.

Sobre su hijo mayor, explica que “Milan es una gran fanático del fútbol y conoce ya a varios futbolistas por la edad que tiene (5 años) y da gusto ver todo lo que sabe".  A su edad, comenta que ya empieza a ser consciente de quiénes son sus padres y lo que representan. "Se da cuenta de que no somos gente normal en el sentido de que tanto yo como mi pareja somos gente pública y que hay mucha gente que les interesa saber y ver qué pasa con nosotros, pero lo intentamos llevar de la forma más natural posible". Y matiza que quieren que "crezcan sanos, no solo físicamente sino también mentalmente". 

La pasión de Piqué por el futbol se ha visto afectada en la medida en la que consume futbol en casa, ya que con la paternidad eso cambió. "Entre mi mujer y los niños te puedo decir que ahora veo mucho menos fútbol. Hay veces que incluso jugamos contra algún jugador que no le conozco y me tienen que explicar si es diestro o zurdo, qué pierna le tengo que tapar… Antes sí que es verdad que me empapaba de fútbol y los conocía a todos pero ahora últimamente cuesta un poquito más" finaliza.