Lío monumental en la salida de Ilaix Moriba

Lío monumental en la salida de Ilaix Moriba

Koeman: ¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante | FC Barcelona

El Barça comunica al jugador que está en disposición de llegar a un acuerdo de traspaso con el Tottenham

Los agentes no quieren ir a la Premier por el dinero del Leipzig, pero el jugador ya duda porque no quiere quedarse parado

El Barça ha acabado poniendo en problemas a Ilaix Moriba. El futbolista ya comunicó al club blaugrana que no iba a renovar y que se iba al Leipzig alemán o bien traspasado o con la carta de libertad a partir del próximo junio. La idea del entorno de Ilaix era apretar al club blaugrana para formalizar un traspaso bajo, pero el tiro les ha salido por la culata. El Barça abrió negociaciones con varios clubs y le ha comunicado al futbolista que está en disposición de llegar a un acuerdo de traspaso con el Tottenham y se niega a venderle al Leipzig. La papeleta ahora está en manos del jugador.

Los agentes del futbolista cerraron hace unas semanas un preacuerdo con el Leipzig en el que se aseguraban una suculenta comisión y una buena ficha para el jugador, que augmentaría en el caso de que saliese con la carta de libertad. El pasado viernes presentaron una primera oferta del Leipzig de seis millones de euros, que posteriormente mejoraron hasta los ocho millones, pero ahí se plantaron con la amenaza de irse libres dentro de un año.

El área deportiva del Barça recogió el guante y avanzó las negociaciones con algunos clubs europeos, pero especialmente el Tottenham. Y en las últimas horas se ha llegado prácticamente a un entente por 15 millones de euros más bonus. Hoy mismo se le ha comunicado al futbolista esta situación y se le ha dejado claro que solo aceptarán una venta por una cantidad similar. O bien el Leipzig iguala esas cifras o el Barça se negará a venderle y se quedará un año sin jugar con el peligro deportivo que comporta. Jaque mate.

El futbolista, que ha ido aguantando el tipo durante las últimas semanas, ya ha empezado a dar su brazo a torcer y ha pedido a sus agentes que escuchen al Tottenham, pero sus agentes no quieren valorar esta opción al tenerlo todo pactado con el Leipzig. La tensión entre Ilaix y su entorno sería, ahora, importante. El Barça ha dado hasta este fin de semana para que tomen una decisión y pueden pasar tres cosas. Que el jugador rompa con el Leipzig y se vaya al Tottenham, que el Leipzig iguale la oferta o que todo siga igual e Ilaix se quede en la grada un año. Un lío monumental.

Temas