Ilaix ya tiene un acuerdo con el Leipzig

En el Barça están desconcertados desde hace días porque no quiere escuchar ofertas de la Premier

El club ya le ha advertido que, o pagan 15 millones ahora, o se quedará un año sin jugar

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante"

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante" / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Ilaix Moriba ya está dando sus últimos coletazos. El Barça ya tiene la seguridad de que el futbolista ha llegado a un acuerdo con el Leipzig, ya que está rechazando todas las opciones que están llegando desde la Premier League en los últimos días, por lo que la única vía de salida que acepta el futbolista es el club alemán. Los agentes de Ilaix se encuentran en Barcelona a la espera de que el club blaugrana acepte la oferta del Leipzig para irse traspasado en los próximos días, pero en el Camp Nou tienen clara su postura: o pagan un mínimo de 15 millones de euros o el futbolista se quedará aquí entrenándose con el juvenil y sin jugar partido oficial alguno.

El Barça lo ha intentado todo para convencer a Ilaix para que renovara, pero esta opción ya está absolutamente descartada desde hace casi un mes. Viendo el panorama, el Barça pidió a sus agentes que presentaran ofertas para formalizar un traspaso y ya desde el primer día solo hablaron de la opción del Leipzig. La pasada semana llegó una primera oferta de ocho millones de euros, que fue rechazada y el Barça se puso manos a la obra para intentar colocar al jugador en el mercado. El mayor interés es el del Chelsea, ya que el Tottenham no quiere pagar 15 millones de euros por un futbolista al que le queda un año de contrato. También el Bayern de Munich preguntó por la situación. Curiosamente, el entorno de Ilaix parece que habría rechazado ya estas opciones ya que su única apuesta es el Leipzig.

En el club blaugrana ya tienen muy claro que el futbolista ha llegado a algún tipo de acuerdo con el Leipzig por lo que están atados de pies y manos. Y no entienden esta postura, ya que renuncian a jugar en clubs de mayor potencial. Ilaix se la jugaría todo por este club alemán y estaría dispuesto a quedarse un año en la grada si no se llega a un entente en forma de traspaso antes del 31 de enero. La indignación en el Barça es total por cómo sus agentes han afrontado todo este asunto y tienen claro que la decisión puede ser deportivamente muy perjudicial para el propio Ilaix.

Los agentes del futbolista están intentando que el Leipzig mejore algo su primera propuesta con la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo con el Barça, aunque las perspectivas no son nada buenas. A más dinero que se ponga por un traspaso, menos dinero percibiría el futbolista en cuanto a ficha, por lo que es probable que no se llegue a ningún tipo de acuerdo. Y el Barça, a pesar de su situación económica no va de farol: renunciarán a cobrar un traspaso de 8 o 10 millones de euros por principios y para que el caso Ilaix quede como ejemplo para los futuros canteranos del club blaugrana.