El Leeds United quiere convencer a Ilias

El club inglés pretende su incorporación, aunque todo está condicionado a su permanencia en la Premier League

El jugador queda libre en junio y no ha llegado a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

El Leeds United tiene la esperanza de convencer a Ilias Akhomach para incorporarlo de cara a la próxima temporada, según una información de la ‘ESPN’. El jugador queda libre a final de temporada y mantiene diferencias con el Barça para la renovación de su contrato.

Ilias tuvo protagonismo en el inicio de la etapa de Xavi Hernández en el primer equipo, pero su protagonismo ha decaído y actualmente se encuentra en el Barça Atlètic, donde cumple una sanción de cuatro partidos.

El Leeds le garantizaría formar parte de la primera plantilla, pero se encuentra en una situación delicada en la Premier League, en zona de descenso. El conjunto de Elland Road ya vivió un mal trago parecido la pasada campaña, salvándose in extremis.

La presencia del español Víctor Orta como director deportivo del Leeds puede facilitar su fichaje, pero la decisión todavía está en el aire. El Barça está interesado en renovar al joven de 18 años, pero la negociación está bloqueada y a día de hoy su salida es una opción real.

Más ofertas

Además del Leeds, ‘ESPN’ apunta que el jugador también ha suscitado el interés del Milan. En este caso, el club italiano no le garantizaría formar parte de la primera plantilla, algo que le haría dudar.

El Leeds es la apuesta más fuerte que por ahora ha recibido el extremo, pero es muy probable que recibe nuevas propuestas dada su proyección.