¡Cuatro partidos de sanción a Ilias Akhomach!

El extremo del Barça Atlètic vio la roja directa ante el Amorebieta cuando estaba en el banquillo

Según el acta, les dijo a los árbitros: "Sois malísimos y unos gilipollas"

Ilias Akhomach, en un reciente partido con el filial ante el Numancia

Ilias Akhomach, en un reciente partido con el filial ante el Numancia / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Ilias Akhomach fue suspendido por el Comité de Competición con cuatro partidos de sanción. El de Hostalets de Pierola no tuvo minutos el pasado fin de semana contra el Amorebieta (1-1), pero estuvo en el banquillo y fue en el minuto 80 cuando se originaron las protestas que derivaron en cartulina roja.

El colegiado aragonés Armando Ramo Andrés escribió lo siguiente en el acta. "En el minuto 80 el jugador (30) Akhomach Chakkour, Ilias fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente número 1 desde el banquillo en los siguientes términos: "Sois malísimos y unos gilipollas".

Unas expresiones que le han valido cuatro partidos de sanción, acogiéndose al artículo 99 del reglamento disciplinario, el que se refiere a "Insultos, ofensas verbales y actitudes lujuriosas".

Lo que se perderá Ilias

Si no hay reducción de la sanción mediante recurso, Ilias se perderá cuatro partidos con el filial azulgrana, para empezar el de este sábado en Lezama contra el filial del Athletic Club (19.00 horas).

Tampoco estará en el Johan Cruyff ante Alcoyano y Nástic, y entre medio, en Murcia. Una importante pérdida para Rafa Márquez, aunque en los últimos cinco partidos, en tres salió desde el banquillo, otro se lo perdió por un esguince, y el último, el de la polémica, no tuvo minutos.