Ángel Alarcón, debutante número 198 de la Masia con el primer equipo

A finales de enero, en la visita del Barça al Ceuta, el atacante de Castelldefels se convirtió en el décimo canterano en estrenarse a las órdenes de Xavi Hernández

Pasó a formar parte de una lista que también integran Ilias Akhomach, Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis Pedrola, Mika Mármol, Héctor Bellerín, Iñaki Peña, Marc Casadó y Chadi Riad

Ceuta - FC Barcelona | El debut de Ángel Alarcón

El debut de Ángel Alarcón con el primer equipo del Barça llegó en Ceuta en la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

A finales de enero, en la visita del FC Barcelona al Ceuta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2022/23, Ángel Alarcón debutó con el primer equipo azulgrana y se convirtió en el décimo canterano en estrenarse a las órdenes de Xavi Hernández tras Ilias Akhomach, Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis Pedrola, Mika Mármol, Héctor Bellerín, Iñaki Peña, Marc Casadó y Chadi Riad.

Este martes, el club azulgrana ha publicado en sus redes sociales una fotografía de Ángel Alarcón en los aledaños del edificio de la Masia en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para confirmar formalmente y celebrar que el futbolista de Castelldefels es el debutante número 198 del fútbol formativo culé y, por consiguiente, es el nuevo encargado de cerrar la lista ‘Made in Masia’. Lo será hasta que otra joven promesa barcelonista tenga minutos en el primer equipo.

Aunque no ha vuelto a jugar desde entonces, Alarcón afronta un segundo tramo de la temporada muy importante para él. La salida de Memphis Depay durante el mercado invernal y la lesión de Ousmane Dembélé le concederá alguna oportunidad. Acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2025 y Xavi ha reconocido públicamente en más de una ocasión que no le temblará el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes si las circunstancias le invitan a ello.