Koeman se olvida de Trincao

El protagonismo del luso ha caído en picado en las últimas semanas

El ex del Braga se ha visto perjudicado por el nuevo dibujo de tres centrales y dos carrileros

Pjanic y Trincao se ejercitaron después del partido ante la Real Sociedad

Sergi Capdevila

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Como todo en esta vida, en un cambio siempre hay quien sale beneficiado... y quien sale perjudicado. En el caso de Trincao, el portugués ha sido uno de los damnificados tras la instauración del 3-5-2. Lógica aplastante; el equipo de Koeman juega con un delantero menos, por lo que el luso ya no es el primer cambio en ataque, sino que suele suerlo Griezmann o bien Dembélé. Incluso en la final de Copa entró antes Braithwaite que el ex del Sporting de Braga, que vio todo el encuentro desde el banquillo.

Trincao cumplirá hoy su décimo partido consecutivo sin ser titular. La última vez que el luso salió de inicio fue el 24 de febrero ante el Elche. Desde entonces, el portugués solo ha disputado el 13,9 % de los minutos -117 de 810 posibles-. Dichos registros suponen una clara caída de su protagonismo, ya que hasta el citado duelo ante el Elche su cuota de participación era del 32% del total de los minutos -1.093 de 3.420 posibles-. Es decir, más del doble de la que tiene ahora.

El luso, que solo ha sido titular en nueve de los 46 encuentros disputados hasta la fecha (menos de una quinta parte), vivió su mejor momento cuando anotó el tanto de la victoria en el Benito Villamarín y, al partido siguiente, celebró su primera titularidad en Liga con un doblete frente al Alavés.

Trincao tendrá ofertas para abandonar el Barça

Trincao tendrá ofertas para abandonar el Barça / FC BARCELONA

Solo dos semanas después, Koeman cambió al 3-5-2 y dicha modificación ha repercutido muy negativamente en el rol del portugués. El Barça deja ahora las bandas libres para Jordi Alba y Sergiño Dest, por lo que el perfil de un Trincao habilidoso a la hora de desbordar desde el extremo pierde trascendencia. Con el nuevo sistema incluso Braithwaite parece estar por delante del portugués, ya que el ex del Leganés es más especialista en moverse en el área. De hecho, el danés acumula más minutos que Trincao en los últimos dos meses de competición.

CARTEL DE TRANSFERIBLE

La delicada situación económica del Barça hace que el club tenga que plantearse la venta de varios jugadores este próximo verano. Y la salida de Trincao es una opción real. La entidad azulgrana es consciente de que el luso tiene buen cartel, pues es joven, tiene desparpajo y viene evolucionando sin prisa pero sin pausa en su juego. El Barça ya sabe que hay varios clubes interesados en él y podría hacer caja con su venta si llega alguna oferta interesante.