Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Getafe irá a por Aleñá cuando finalice su cesión

"Si el Barça quiere venderlo o cederlo el año que viene, intentaremos que siga con nosotros", ha explicado el presidente Ángel Torres

El centrocampista del Barça finaliza su periodo en el club azulón el próximo 30 de junio

Aleñá sentenció al Valencia: así marcó el 3-0

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El centrocampista del Barça, Carles Aleñá, puso rumbo al Getafe CF en el mes de enero en calidad de cedido. El de Mataró ha participado en todos los partidos que ha disputado el conjunto azulón desde su llegada, en los que ha sumado un gol y dos asistencias. Su cesión finaliza el próximo 30 de junio y en Getafe ya piensan en alargar su vinculación con

En busca de minutos. Aleñá salió del Barça en el mercado de fichajes de invierno tras haber participado, únicamente, en cinco partidos: tres de Champions y dos de Liga. Su rendimiento en el Getafe está siendo más que notable y desde el club ya piensan en prolongar su vinculación con él.

"Estamos muy contentos con su rendimiento y con lo que nos está ayudando. Si no lo va a utilizar el Barça el año que viene y busca venderlo o cederlo, intentaremos que siga con nosotros", ha explicado Ángel Torres, presidente del Getafe CF en declaraciones a SPORT.

"Él está contento aquí, pero pertenece al Barcelona y tendrán que decidir si regresa a su casa y a su equipo. Hablaremos con la nueva junta directiva para saber cuáles son sus intenciones, aunque lo primero es acabar la temporada y mantenernos en Primera División, porque si no, las opciones no valen de nada", ha añadido el máximo mandatario del club azulón.

Segundo viaje de Aleñá

En el mercado invernal de la temporada 2019/20, Aleñá ya probó suerte lejos de Barcelona. Su destino fue Sevilla y vistió la camiseta del Betis durante media temporada. Como verdiblanco disputó 19 partidos, perdiéndose únicamente tres encuentros. En la capital andaluza anotó un gol y sirvió dos asistencias.

En la pasada ventana de fichajes volvió a abandonar el club blaugrana. En su presentación como nuevo jugador del Getafe, Aleñá explicó que "no creo que me fallara Koeman, hay jugadores que están por delante y hay que ser valiente. Podría haberme quedado en Barcelona perfectamente, pero necesitaba minutos y Bordalás sí me ha dado esa confianza desde hace tiempo".