Koeman, sobre la Superliga: "Yo quiero lo mejor para el Barça"

El técnico azulgrana confirmó que el presidente le había llamado para explicárselo, pero añadió que él no tiene que hablar del tema

Terminó diciendo que: "Yo no soy el portavoz del club. Mi trabajo es preparar el partido contra el Getafe"

Koeman, sobre la Superliga: "Yo quiero lo mejor para el Barça"

El técnico azulgrana confirmó que el presidente le había llamado para explicárselo, pero añadió que él no tiene que hablar del tema / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman ha hablado en la rueda de prensa previa al partido del próximo jueves contra el Getafe a las 22:00 horas en el Camp Nou. El conjunto azulgrana llega eufórico tras el buen juego y la demostración de potencial ofensivo en la final de la Copa del Rey ante el Athletic, pero, aparte de ser cuestionado por esto, el tema más candente de las últimas horas, la Superliga, era una pregunta obligada para él.

Le preguntaron que explicaciones les había dado el presidente y que opinión tenían tanto él, como los futbolistas, a lo que respondió: "Ayer hablé con el presidente y me dio algunos detalles del proyecto. Nadie sabe qué va a pasar y lo mejor es no mojarse. Ha habido mucha 'movida' en las últimas horas. Yo quiero lo mejor para el Barça".

Una vez respondió la primera pregunta, su reacción al volver a ser cuestionado, fue la siguiente: "No voy a contestar más sobre este tema de la Superliga", aunque no ha sido así. Incluso ha llegado a decir que está de acuerdo con el tweet de Piqué.

Pero con picardía, vino otra. "Yo no soy el portavoz del club. Mi trabajo es preparar el partido contra el Getafe, aunque entiendo que la prensa me pregunte sobre la Superliga. No me sorprende. Yo quiero lo mejor para el Barça, si hay alguien que tiene que hablar sobre el tema es el presidente", respondió.

Para terminar añadiendo: "El presidente me llamó ayer, me explicó el tema, pero a los jugadores no lo sé. Estamos centrados en el partido de mañana".

A nivel personal, ha apuntado lo siguiente, ya para cerrar el tema: "Es normal que los presidentes de los clubs piensen en el futuro del fútbol. A mí me gusta conseguir algo a cambio de ganar".

El pasado martes, también le propusieron el tema al entrenador del conjunto blanco, Zidane, que trató de zafarse alegando que era una pregunta para hacerle a su presidente, Florentino Pérez.