El Barça rechaza una oferta de 60 millones por Trincao

Con esta espectacular  asistencia de tacón dio la victoria Trincao al Braga

 Trincao volvió a dar destellos de su enorme calidad dejando una asistencia de tacón para que su equipo venciera al Porto / sport

Sport.es

Sin haber jugado ni un solo partido con el Barça, el portugués Francisco António Machado Trincao ha podido convertirse en uno de los mejores negocios de la historia reciente del club: a través del ‘superagente’ Jorge Mendes, que ya participó en la operación para ficharlo a comienzos de año, ha llegado a las oficinas del Barça una oferta de un club de la Premier League que ha puesto sobre la mesa del Barça 60 millones de euros para llevarse al joven jugador portugués. 

Trincao acaba de completar la temporada con el SC Braga y se incorporará al Barça como uno de los fichajes más ilusionantes de la próxima temporada. 

El Barça, que a finales del pasado mes de enero hizo oficial su fichaje, ha pagado 31 millones de euros al Sporting de Braga: traspasarlo solo medio año después por 60 ‘kilos’ supondría un beneficio neto de 29 millones de euros, pero el club azulgrana se ha negado a negociar por Trincao. 

pieza elemental del nuevo Barça

Al luso se le considera una de las piezas elementales en el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. Tiene 20 años (cumplirá 21 en diciembre) y una proyección que invita a los responsables del club a dar prioridad al aspecto deportivo, pese a que el club necesita cuadrar sus números y una posible venta ayudaría a aliviar los efectos económicos de la pandemia. Pero junto a Pedri y los tres futbolistas que darán el salto desde el filial (Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo), el club considera que Trincao debe formar parte de la plantilla del nuevo Barça. 

La oferta, procedente de potente club de la Premier League cuyo nombre no ha trascendido, era interesante porque supone un ingreso inmediato de 60 millones de euros, pero el club la ha rechazado. 

La operación del fichaje Trincao se hizo oficial el pasado mes de enero, mes y medio antes del confinamiento: el Barça confirmó el pago de 31 millones de euros al Braga. También se informó de que la cláusula del jugador sería de 500 millones de euros y que su contrato sería de cinco temporadas, hasta junio de 2025. 

el barça pagó la cláusula

Para asegurar su contratación, ante el enorme interés que Trincao había despertado en otros grandes clubes europeos, el Barça abonó la cláusula de rescisión del jugador, de 30 millones de euros. 

El club azulgrana también asumió el pago del mecanismo de solidaridad -940.000 euros en este caso- de la FIFA que se aplica en los fichajes de jugadores menores de 23 años. 

Tras hacerse oficial el fichaje, el Sporting de Braga confirmó en un comunicado que asumiría el pago de las comisiones a Jorge Mendes como intermediario en la operación, concretamente 1,5 millones de euros fijos y 5,5 en variables, en función del rendimiento del jugador en el primer equipo del Barça. Se trata de la venta más alta en la historia del club portugués, fundado en enero de 1921.