Kessie y el saludo militar: ¿Cuál es el origen?

El africano explica para SPORT por qué celebra los goles llevándose la mano a la frente

Tiene un don para llegar al área; su mejor temporada, la 2020/21 en la que marcó 14 tantos con el Milan

Kessie: "El gesto que hago al celebrar es un homenaje a mi padre"

Kessie explica para SPORT por qué celebra los goles llevándose la mano a la frente / MARTA FERNÁNDEZ

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Rostro serio, mirada al horizonte y mano a la frente. Es el ritual que repite cada vez que marca Franck Yannick Kessie. Un saludo militar que tiene un trasfondo emocional. Cada vez que el marfileño perfora la red rival aprovecha para acordarse de alguien muy cercano a quien perdió demasiado pronto. 

“Celebro los goles con el saludo militar como homenaje a mi padre. Me acuerdo que mi padre hacía este gesto, era militar. Lo perdí muy pronto, cuando era un niño y sé que cuando lo hago él se siente orgulloso y me mira desde alguna parte”, nos cuenta en SPORT en la Ciutat Esportiva.

INSTINTO PARA EL GOL

A pesar de que durante la entrevista nos cuenta que tiene claro que su rol no es el de delantero ni el de atacante, Kessie es un perfil de futbolista con un sexto sentido para incrustarse en el área rival, entrar por sorpresa en segunda línea y marcar.

Este curso acumula dos goles y tres asistencias el africano, pero en temporadas anteriores sus registros anotadores son de altura. La temporada 2020/21 marcó 14 tantos con el Milan, 13 en la Serie A.

El curso pasado, en el que logró el ‘Scudetto’, fueron siete dianas. La 2019/20, su primera en el cuadro lombardo, fueron cuatro. La 2018/19, siete con la Atalanta. La 2017/18, cinco con el Milan (jugó cedido en la Dea la campaña siguiente); siete en la Atalanta en la 16/17, cuatro con el Cesena en la Serie B en la 15/16...