Los expertos advierten: esta es la manera correcta de preparar las semillas de chía

Te contamos como las semillas de chía ayudan a acelerar tu metabolismo

Las semillas de chía te aportarán grandes beneficios

Las semillas de chía te aportarán grandes beneficios / Freepik

En los últimos meses, hay un alimento que se ha puesto de moda en la sociedad española. Es una semilla especialmente rica en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal que además, aporta también omega-6.

Hablamos de la chía, una semilla que además es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro y posee un alto contenido de fibra.

Y es que, a diferencia de otras semillas, la chía posee también una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, los expertos en nutrición aseguran que la forma de preparar estas semillas es fundamental para poder beneficiarnos de todos sus nutrientes.

"Para que las semillas de chía ejerzan este papel beneficioso, es importante que las hidrates previamente o que las muelas porque, si no, igual que las ingieres, las eliminas", explica en sus redes sociales Ana Laja, nutricionista y farmacéutica.

Hidratar las semillas de chía no es más que ponerlas a remojo en algún líquido como puede ser agua o leche, por ejemplo. Se recomienda que se dejen en remojo unas tres o cuatro horas y se tiene que tomar el resultado de este remojo que es como una especie de gelatina.

Los expertos también recomiendan consumirlas machacadas en lugar de hidratadas. Y es que, al ser tan pequeñas, si las comemos hidratadas o secas pueden pasar 'desapercibidas' para nuestro organismo por la incapacidad de nuestros dientes para masticarlas debidamente.