¡Alerta Barça! Los apercibidos que se pueden perder el clásico

Busquets, Raphinha, Ferran Torres y Kessie están a una sola tarjeta de la suspensión

El árbitro del duelo es Gil Manzano, un factor todavía más preocupante

FC Barcelona - Cádiz | El partido de Ferran Torres

Ferran Torres fue el mejor en el partido ante el Cádiz  / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Busquets, Raphinha, Ferran Torres y Kessie deberán ir con mucho cuidado en el partido de domingo contra el Athletic Club. Los cuatro jugadores llegarán a San Mamés con cuatro tarjetas amarillas y a sólo una de la suspensión. Y da la casualidad que el siguiente partido del Barça es contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou el próximo domingo 19.

Así que para no poner en riesgo el clásico, estos futbolistas tienen que ser muy conscientes de lo que se juegan y actuar en consecuencia. Lógicamente, si les toca jugar, lo que no pueden hacer es hacerlo muy condicionados pero de lo que se trata es que actúen con cabeza, sin hacer faltas inútiles o protestar al árbitro con demasiado entusiasmo.

Evidentemente, lo que deben evitar es no poner la pierna si es necesario pensando únicamente en el duelo ante los de Carlo Ancelotti. De los cuatro futbolistas, Busquets, Raphinha y Kessie tienen muchísimos números para ser titulares en Bilbao. Precisamente, el Athletic no seria el mejor rival para intentar contenerse porque siempre te exigen y suelen llevarte al extremo a nivel físico.

Otro factor que no juega a favor de los azulgrana es el árbitro. El elegido para dirigir el partido contra los 'leones' es Gil Manzano, de muy mal recuerdo para el Barça porque fue el que expulsó a Robert Lewandowski y Gerard Piqué ante el Osasuna y porque tiene fama de tarjetero. Gil Manzano ha arbitrado 34 partidos al Barça en toda su historia con un balance de 10 expulsados.