Los jugadores que se han sacrificado por el Barça de Xavi

Xavi Hernández afirmó sentirse "emocionado" por los futbolistas que se han jugado lesiones importantes para ayudar al equipo

Así está el vestuario del Barça en un momento clave de la temporada

Xavi explica la situación de Oriol Romeu: “Hace muchos partidos que está jugando con molestias”

Xavi Hernández habló sobre Oriol Romeu en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández siempre ha hablado maravillas de sus futbolistas. Y motivos tiene para hacerlo. El técnico es muy sincero cuando elogia su compromiso ya que, ante la plaga de lesiones del Barça, varios jugadores han forzado la máquina para jugar, pese a poner en riesgo una lesión relevante.

El técnico citó en la previa del FC Barcelona - Granada los ejemplos de cinco futbolistas que han puesto mucho de su parte cuando su situación física era delicada.

Sergi Roberto

El capitán arrastraba molestias en el tendón de aquiles en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés. Xavi no tenía previsto darle minutos, pero la prórroga lo llevó a exprimir al máximo los cambios.

Fermín era el designado para entrar al terreno de juego. Sin embargo, el onubense aún tenía dorsal de jugador del filial para este partido y el Barça corría el riesgo de incurrir en alineación indebida en caso de quedarse sin menos de siete jugadores en el campo de la primera plantilla.

Sergi Roberto, en el último partido jugado por el FC Barcelona ante el Athletic de la Copa del Rey

Sergi Roberto, en el último partido jugado por el FC Barcelona ante el Athletic de la Copa del Rey / Valentí Enrich

Sergi Roberto jugó, forzó por el bien del equipo y la inflamación en el tendón aumentó, por lo que aún sigue de baja. Reaparecerá en Balaídos.

Oriol Romeu

Xavi explicó que el de Ulldecona lleva tiempo arrastrando molestias. No concretó, pero se trata de unos problemas en el cartílago que llevan tiempo dándole la lata. Pese a ello, Oriol Romeu siempre se ha ofrecido para jugar hasta que el cuerpo ha dicho basta.

Los servicios médicos le han aconsejado que descanse unos días y su reaparición debería llegar en el partido de la próxima jornada ante el Celta en Balaídos.

Christensen

El danés reconoció antes del clásico que estaba jugando con molestias en el tendón de aquiles. Unos problemas que le persiguen durante todo el ejercicio, si bien ha trabajado a destajo para estar preparado, sobre todo ante las bajas en defensa del equipo.

Solo se vio obligado a parar el encuentro frente al Betis y participó durante 70 minutos, como tenía pactado con Xavi, en el partido de Copa en Bilbao. En el banquillo de San Mamés se le vio con hielo en la zona dañada para rebajar la inflamación. Pese a tener que forzar, el danés no bajará los brazos y apunta a medio centro en el duelo frente al Granada.

Joao Cancelo

El luso sufrió una distensión en la rodilla en el primer partido del año en Las Palmas. El luso viajó con el equipo a Arabia Saudí para participar en la Supercopa de España, aunque finalmente no estuvo disponible.

Tampoco pudo jugar ante el Betis ni participar en la eliminación copera en San Mamés, pese a estar en el banquillo. Con la lesión de Balde, Héctor Fort entró como lateral zurdo en una muestra de que Joao no estaba preparado.

Joao Cancelo, en una acción del partido contra el Alavés

Joao Cancelo, en una acción del partido contra el Alavés / Valentí Enrich

Sin embargo, Cancelo arriesgo jugando la segunda parte ante el Villarreal -dónde cometió un fallo impropio que costó un gol al estar renqueante-, también fue de la partida ante Osasuna y aguantó 45 minutos en Mendizorroza.

Joao siente que ahora debe estar con el equipo ya que con Balde y Marcos Alonso lesionados, no hay otro jugador que se adapte mejor al carril izquierdo que el portugués. El futbolista continúa con su protección en la rodilla y jugará de nuevo frente al Granada.

Araujo

Ronald Araujo lleva tiempo con molestias en la rodilla derecha. No ha descansado mostrando su compromiso como tercer capitán del Barça. El único descanso en este 2024 llegó en el partido de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca por cumplir un partido de sanción a causa de la expulsión sufrida ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Araujo ha reconocido que sufre estas molestias, pero siempre ha estado al pie del cañón. Es fijo en el centro de la zaga, mientras que Koundé se ha consolidado de nuevo como lateral diestro.

Estos son algunos ejemplos que muestran las ganas de los futbolistas de estar al lado de Xavi y que sus palabras de elogio hacia el técnico no son ni mucho menos de cara a la galería.