Todos los lesionados del FC Barcelona

Estos son los jugadores del conjunto azulgrana que no están a disposición de Xavi Hernández por lesión

Así está la enfermería del Barça

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas / @raquelcule

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones siempre han sido un factor muy importante en el mundo del fútbol. En la actualidad, además, el feroz calendario de clubes y selecciones 'exprime' a los mejores jugadores hasta límites cada vez más insostenibles. La enfermería del FC Barcelona no está vacía prácticamente nunca.

Frenkie de Jong ha sido el último jugador en ingresar en la lista de jugadores lesionados del Barça. El centrocampista neerlandés sufrió un esguince en el clásico contra el Madrid en el Santiago Bernabéu y, como Gavi y Alejandro Balde, no volverá a jugar con la camiseta azulgrana esta temporada.

Cabe recordar que el centrocampista y el lateral izquierdo no se vestirán de corto en lo que resta de curso por las graves lesiones que sufrieron en noviembre de 2023 y enero de 2024, respectivamente. La idea es que ambos puedan estar en condiciones de participar en la preparación de la temporada 2024/25.

Estos son los jugadores lesionados del Barça

Gavi: Rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo desde el 19 de noviembre de 2023. Se perderá lo que resta de temporada.

Alejandro Balde: Lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho desde el 27 de enero de 2024. Pasó por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada.

Frenkie de Jong: Esguince de tobillo derecho desde el 21 de abril de 2024. Baja entre cinco y seis semanas. No volverá a jugar esta temporada con el Barça.

Sigue en SPORT toda la actualidad del FC Barcelona y el proceso de recuperación de los efectivos culés lesionados.