CONFIDENCIAL

CONFIDENCIAL

Así está el vestuario del Barça en un momento clave de la temporada

El grupo ha encajado con gran entereza la decisión de Xavi y no se ha distorsionado el buen ambiente

La alegría de los jóvenes ha contiagado con un papel clave del capitán Sergi Roberto para unir fuerzas

Primera ‘tregua’ del año para el Barça

Último entrenamiento del Barça antes del choque ante el Granada

Los jugadores del Barça llegan al campo Tito Vilanova / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se encuentra en un momento crítico de la temporada. El equipo afronta dos partidos de Liga, este domingo ante el Granada y en Balaídos la próxima jornada, para intentar remontar y el esperado encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles en el Diego Armando Maradona.

El vestuario ha vivido momentos muy difíciles, en especial tras la derrota frente al Villarreal. El técnico, Xavi Hernández, anunció que dejaba el club a final del ejercicio y, ante un caso tan especial, la reacción del vestuario era un incógnita.

Los jugadores, después de superar el shock inicial, han mostrado gran entereza y el equipo ha mantenido su buen ambiente. La profesionalidad de Xavi, que sigue viviendo con intensidad los entrenamientos y partidos, ha evitado un bajón en los futbolistas y la familia, que siempre pregona, no se ha resentido.

Unidos

Los futbolistas han hecho piña. No hay fisuras y en las sesiones se puede ver cómo predomina la ilusión para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Robert Lewandowski ha sido el primero en salir en el entrenamiento previo al partido frente al Granada y lo ha hecho con las ganas de un principiante. Tirando a puerta, jugando con el balón y bromeando con el stafff.

Xavi está tirando del carro, con la ayuda de veteranos como Lewandowski

Xavi está tirando del carro, con la ayuda de veteranos como Lewandowski / Javi Ferrándiz

El resto se han incorporado con conversaciones relajadas y las mismas risas que mostraban antes del anuncio de Xavi. El trabajo es intenso, pero con buen tono y hambre para disfrutar de la sesión.

El papel de los jóvenes

La presencia de tantos jóvenes ha ayudado mucho. Marc Guiu, con su nuevo 'look' teñido de rubio, y el resto de juveniles viven la experiencia de formar parte del primer equipo con mucho entusiasmo.

Marc Guiu destaca con su nuevo peinado

Marc Guiu destaca con su nuevo peinado / Javi Ferrándiz

El papel de los capitanes, encabezados por Sergi Roberto, ha ayudado mucho. El talante del de Reus, quien fusiona a los pipiolos con los veteranos, ha sido clave. El almuerzo que organizó con motivo de su cumpleaños fue el mejor ejemplo.

Ter Stegen, con su vuelta a la dinámica del equipo, Araujo y De Jong también han puesto su grano de arena para que el FC Barcelona esté, como mínimo, con la flecha hacia arriba en el aspecto anímico.