Confirmado: Sergi Roberto no estará ante el Granada

El mediocampista no ha participado en una sesión en la que tampoco ha estado Oriol Romeu

Los jóvenes Kochen, Pau Víctor, Cubarsí, Fort, Casadó y Marc Guiu, a las órdenes de Xavi

El gran estirón de Lamine Yamal: el delantero que levita como Henry

Pistas sobre la convocatoria en el último entrenamiento del Barça previo al duelo ante el Granada

EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Se confirma que Sergi Roberto tendrá que esperar. El mediocampista no ha participado en la última sesión del Barça antes de medirse al Granada y se perderá el encuentro. El de Reus está muy recuperado de las molestias en el tendón de Aquiles, a la espera de recibir el alta. La gran sorpresa ha sido la ausencia de Oriol Romeu, de quien Xavi ha explicado, en la rueda de prensa, que arrastra molestias desde semanas y descansará.

Sí se han ejercitado Ter Stegen y Raphinha, que deberían recibir hoy mismo el alta y apuntan a las grandes novedades de la lista de convocados. El alemán se espera incluso que sea titular tras superar sus problemas en la espalda.

Su regreso es uno de los más esperados, ya que es un futbolista fundamental para la solidez del equipo. La temporada pasada fue una de las claves para entender los números defensivos del equipo. El regreso del brasileño también es una gran noticia para Xavi, que tenía pocos efectivos en ataque con las ausencias de Vitor Roque, por sanción, y Joao Félix y Ferran Torres, por lesión.

Al entrenamiento de hoy también han participado los jóvenes Kochen, Pau Víctor, Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó y Marc Guiu. Este último podría tener su momento en el duelo ante el Granada. La ausencia de Vitor Roque le da más opciones al joven ariete de 18 años en el encuentro de este domingo a las 21.00 en el Lluís Companys.