Balde inicia su cuenta atrás

Una semana después de ser operado ya trabaja en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Javi Martínez: "La forma de jugar de Flick es Barça total"

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

Xavi Canals

Xavi Canals

Alejandro Balde se rompió el tendón del isquiotibial del muslo derecho en la eliminatori de cuartos de final de la Copa del Rey que el Barça disputó en San Mamés ante el Athletic. Una lesión grave que le ha obligado a pasar por el quirófano y que le va a tener apartado de los terrenos de juego un mínimo de cuatro meses.

Tal fue la gravedad de la lesión que el Barça se planteó incluso acudir al mercado de invierno para reforzar su plantilla. Al final, la falta de fair play recomendó no hacer movimientos y esperar a final de temporada.

Sin Marcos Alonso, también en la enfermería, Xavi ha paliado la ausencia de Balde con la irrupción del juvenil Héctor Fort y el compromiso de un Joao Cancelo que ha forzado su reaparición para ayudar al equipo.

Balde, en la Ciutat Esportiva

Balde, en la Ciutat Esportiva / Instagram

Una semana después de ser intervenido en Turku (Finlandia) por el equipo médico que comanda el doctor Lasse Lempainen, el mismo que operó a Ousmane Dembélé, Ronald Araujo y Sergi Roberto, Balde empieza a ver la luz al final del túnel.

El de La Verneda se lesionó el 24 de enero y el 30 fue intervenido. Este martes ha reaparecido por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para iniciar su larga recuperación. Una buena noticia para los culers. Balde se ha puesto manos a la obra con optimismo. Tanto que ha querido compartir esa alegría con todos sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

El lateral ha asumido el percance con naturalidad y así lo ha querido trasladar a los aficionados, a los que ha agradecido su apoyo desde que cayó lesionado.