Iñigo Martínez será el primero

Cuando LaLiga apruebe el plan de viabilidad presentado por el Barça, se podrá anunciar el fichaje del central

Existe un acuerdo total con el jugador para las dos próximas temporadas

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Con la temporada a punto de finalizar con el amistoso que jugará mañana el equipo de Xavi Hernández en Tokio ante el Vissel Kobe, en el Barça se centran ya en la consctrucción de la plantilla para la próxima temporada.

El técnico azulgrana ha repetido varias veces que quiere un buen número de refuerzos, pero que todo dependerá del 'Fair Play' que tengan. Así, lo primero que esperan en los despachos del Spotify Camp Nou es que LaLiga apruebe el plan de viabilidad que presentó. En el Barça son muy optimistas al respecto y esperan tener el visto bueno entre hoy y mañana.

Una vez tenga aprobado ese plan, podrá inscribir los nuevos contratos de todos los jugadores ya renovados. Es el caso de Araujo, Gavi y también el de Balde, por quien existe un principio de acuerdo. Posteriormente, siempre que el plan sea aprobado por LaLiga, será el turno de las altas y las bajas.

En este sentido, el Barça sigue pendiente de la decisión de Messi, pero está en disposición de anunciar ya al primer refuerzo para el nuevo curso. Se trata del central Iñigo Martínez, que llegará con la carta de libertad desde el Athletic de Bilbao.

Acuerdo condicionado

El defensa, de 32 años, es una apuesta de Mateu Alemany que cuenta con el visto bueno de Xavi, que ha pedido un central zurdo desde su llegada. Ya estuvo el Barça cerca de fichar al internacional español el pasado verano, pero las exigencias económicas del club vasco demoraron su llegada un año.

Íñigo Martínez, con el Athletic

Íñigo Martínez  / EFE/AFP

El acuerdo entre el club y el jugador es total desde hace meses. De hecho, Iñigo Martínez ya pasó la revisión médica. El acuerdo es por dos temporadas y el central tendrá un sueldo parecido al que tenía en el Athletic, alrededor de nueve millones de euros.

Que juegue en el Barça, de todos modos, sigue pendiente, como casi todo, de la aceptación del plan de viabilidad por parte de LaLiga, algo que provocaría que pudiese se inscrito sin problemas. Por si no pudiese tener ficha, en el contrato hay una cláusula de escape que permite al jugador salir a otro equipo, posiblemente en calidad de cedido. Su sueldo sería el que tiene pactado con el Barça.