Rúben Neves llegará con (mucho) ruido interno

El pivote portugués del Wolverhampton es un fichaje de club y su llegada va vinculada a la salida de Ansu Fati

Hubo algunas voces en el club que defendían deshacer el acuerdo con Rúben Neves y atar otro pivote en el mercado veraniego

¡Rubén Neves se despide de la afición de los 'Wolves'!

¡Rubén Neves se despide de la afición de los 'Wolves'! / TWITTER

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Rúben Neves aterrizará en el Barça, sí o sí, este verano porque es un fichaje de club. Ya hay acuerdo con el mediocentro defensivo del Wolverhampton, de 26 años, que se comprometerá por cuatro temporadas. Su llegada, en principio, no supondrá ninguna inversión en compras ya que se incluirá en un intercambio de jugadores con Ansu Fati, que aún no ha dado el visto bueno a su salida del Camp Nou. Todo será realizado bajo el patrocinio del súper agente, Jorge Mendes, que es el ideólogo de la operación porque representa a los dos futbolistas.

En el Barça, sin embargo, no todos son sonrisas por la incorporación del internacional portugués de los 'Wolves'. Estos últimos días ha habido mucho ruido interno sobre la necesidad de incorporar a un jugador para una posición clave en el esquema de Xavi Hernández, que precisamente no cuenta con la absoluta confianza del técnico egarense que preferiría otro perfil de futbolista.... o sea Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

Incluso hubo algunas voces que defendían deshacer el acuerdo con Rúben Neves, atar otro pivote en el mercado veraniego y empezar casi de cero en la búsqueda de un nuevo destino a Ansu Fati, que es uno de los integrantes de la plantilla que el club ha puesto al mercado.

Al final, sin embargo, se impuso la cordura, teniendo en cuenta que hay que cumplir con el plan de viabilidad que LaLiga tiene que aprobar, que hay la espada de Damocles del Fair Play Financiero y que sería una temeridad romper el acuerdo con el Wolverhampton, en un verano en que cada operación (tanto de salida como de entrada) va a ser tremendamente compleja por las estrecheces económicas.

Rúben Neves durante un partido de Premier con los Wolves

Rúben Neves será uno de los refuerzos del Barça  / @rubendsneves

Así que Rúben Neves empezará la próxima temporada en el Barça con la presión añadida de convencer a aquellos integrantes del propio club que preferirían otra apuesta para el mediocentro defensivo para coger el relevo de Sergio Busquets, que ha decidido no renovar y poner el punto final a su etapa blaugrana.

El ex futbolista del Oporto, de 1,80m de altura, destaca por su fuerza física y por su buen dominio del balón. Quién defiende su incorporación considera que tiene 'estilo Barça' de juego, una apreciación con la que coinciden algunos de los directores deportivos de los principales clubes europeos.

A pesar de todo el ruido y el debate generado a su alrededor, del cual el futbolista portugués es plenamente consciente, el propio protagonista, y su entorno profesional, están eufóricos ante el salto definitivo a una carrera deportiva en clara progresión.

Rúben Neves ha puesto de su parte para acabar vistiendo de blaugrana, ya que Jorge Mendes tenía encima de la mesa ofertas del Arsenal (Mikel Arteta estaba encantado por su fichaje) y de un Manchester United, que debe de reforzarse obligatoriamente porque el título de la Copa de la Liga inglesa ha sabido a poco. El futbolista de los 'Wolves' no ha querido dejar pasar la oportunidad única de recalar en el Barça. El reto que tiene por delante es mayúsculo.