Los inicios culés de Nahuel Molina detallados por su descubridor

Jorge Raffo fue la persona que captó a Nahuel Molina para el proyecto Barça Juniors Luján cuando el actual defensa del Atlético tenía solo 10 años.

El que fuera director técnico del Barça Juniors Luján nos explica porque Nahuel Molina no llegó a quedarse en Barcelona a pesar de que estuvo unos días entrenando con el Infantil A barcelonista

Nahuel, con la camiseta del Barça

Nahuel, con la camiseta del Barça / SPORT

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jorge Raffo fue el director técnico del proyecto Barça juniors Luján. Raffo ha atendido a SPORT y nos ha explicado cuáles fueron los primeros pasos del defensa campeón del mundo con Argentina y carrilero titular con el Atlético de Madrid.

Este es el relato del que hasta hace pocos meses fue director del fútbol base del Elche y que entre el 2007 y 2012 fue el máximo responsable del proyecto Barça Juniors Luján: "Recuerdo perfectamente la llegada de Nahuel Molina, era muy chiquito, vino a prueba con solo 10 años, era un jugador de la zona de Córdoba, era hijo de un futbolista. Nosotros teníamos un departamento de captación que nos marcó la posibilidad de poderlo traer, cuando llegó era un delantero centro goleador muy rápido que le pegaba bien con las dos piernas, era capaz de regatear y conducir bien el balón aunque el campo no estuviera en perfectas condiciones. Creció junto a un grupo de futbolistas que hoy son todos profesionales.

Jorge Raffo fue el director técnico del proyecto Barça Juniors Luján

Jorge Raffo fue el director técnico del proyecto Barça Juniors Luján / Elche

En ese momento Jose Ramon Alexanko y Txiki Begiristain seleccionaron los mejores futbolistas del Barça Juniors Luján que viajaron cada año a Barcelona para compartir unos días de entrenamientos con los equipos inferiores del Barça en Barcelona.

Nahuel Molina siempre fue considerado como uno de los jugadores de más proyección. Lo visualizaban como un futbolista técnico, ágil, con un gran uno contra uno. Cuando se llegó a un acuerdo en 2012 para que Boca Juniors asumiera el proyecto Juniors Luján, Nahuel se incorporó a las categorías inferiores del club xeneize".

Un recuerdo imborrable

Para Jorge Raffo el éxito de Nahuel Molina es "la alegría más grande que he tenido, poder haber contribuido a su formación, era un chico con un buen entorno, muy adorable y cariñoso, ya se le veía que tenía nivel y picardía para triunfar en el fútbol. El Barça no se planteó que viajara a vivir a La Masia de Barcelona porque era todavía muy joven" aunque Jorge Raffo insiste en que "en el Barcelona conocían de su potencial".

El actual lateral del Atlético Nahuel Molina jugó dos años con el Barça juniors Luján

El actual lateral del Atlético Nahuel Molina jugó dos años con el Barça juniors Luján / La Nación

Carrilero peligroso

Nahuel Molina será uno de los jugadores a vigilar del Atlético de Madrid en el partido que el Barça juega contra los de Simeone en esta jornada. El pasado blaugrana de Nahuel Molina, desconocido para muchos, será un aliciente más para este carrilero de grandes condiciones físicas y técnicas que se formó en el ADN Barça pero que ha explotado bajo la tutela del 'cholismo'.

Nahuel Molina

Nahuel Molina / EFE