El desconocido pasado blaugrana de Nahuel Molina

El lateral del Atlético de Madrid Nahuel Molina jugará este domingo contra un club que le es familiar ya que entre 2010 y 2012 perteneció al proyecto Barça Juniors Luján, la denominada 'Masia argentina'.

Cuando el Barça se desvinculó del proyecto Barça Juniors Luján, Nahuel Molina se incorporó al fútbol base de Boca Juniors, club que le dio la oportunidad de debutar como profesional

Atlético de Madrid - Cádiz | El gol de Nahuel Molina

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Es, sin duda, uno de los mejores laterales derechos del planeta. Nahuel Molina, campeón del Mundo con Argentina, es una de las piezas clave del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

A sus 25 años el lateral argentino ha sumado esta temporada 15 partidos con los colchoneros en los que ha sumado dos goles y una asistencia.

Este domingo (21 h) será uno de los jugadores a seguir en el Barça-Atlético. Será la tercera vez que se enfrenta con el Barça.

Nahuel defendió el escudo del proyecto Barça Juniors Luján dos temporadas y llegó a viajar a Barcelona para entrenarse con los infantiles del fútbol base del barça de su edad. De hecho participó en las 'stages' que se celebraban en Prades para preparar la pretemporada de los equipos inferiores del club.

Nahuel Molina fue captado por los técnicos de la escuela Barça juniors Luján en 2010.

Nahuel Molina en Prades con otros jugadores del proyecto Barça Juniors Luján

Nahuel Molina en Prades con otros jugadores del proyecto Barça Juniors Luján / FCB

Aquel niño nacido en Embalse se incorporó a la denominada 'Masia argentina' que dirigía Jorge Raffo. En una entrevista reciente al diario Marca Nahuel explicaba que "en el Barça Juniors Luján me enseñaron a ordenarme en el campo, antes jugaba libre y allí me enseñaron mucho".

En aquella época Nahuel era delantero centro y fue uno de los jugadores escogidos para viajar a Barcelona y poder convivir con los jugadores de su edad. Nahuel nació en 1998 y coincidió con jugadores como Carles Aleñá, Dani Olmo o Javi Puado. La idea del Barça era trasladar la metodología de La Masia a Argentina y para ello contaban con las instalaciones de La Candela, en Buenos Aires. Él proyectó estrenado en el 2007 con Joan Laporta de presidente se prolongó hasta 2012 cuando el Barça llegó a un acuerdo con Boca Juniors para que se hiciera cargo de esta academia.

En La Candela es dónde vivían los 200 chicos que formaban parte del proyecto Barça Juniors Luján

En La Candela es dónde vivían los 200 chicos que formaban parte del proyecto Barça Juniors Luján / FCB

De este proyecto llegó al fútbol base del Barça el delantero Maxi Rolón que llegó a jugar en el Barça B. Maxi falleció recientemente en un accidente de coche. Otros jugadores que han llegado a la élite son los hermanos Alan y Joel Soñora o Ezequiel Fernández, jugador de Boca Juniors.

Nahuel Molina fue uno de los jugadores del Barça Juniors Luján que viajó a Barcelona para entrenar unos días con los infantiles blaugranas

Nahuel Molina fue uno de los jugadores del Barça Juniors Luján que viajó a Barcelona para entrenar unos días con los infantiles blaugranas / FCB

Nahuel Molina ansiaba llegar a jugar en el primer equipo del Barça, pero el destino le llevó a jugar con Boca, Defensa y Justicia, Rosario Central y Udinese antes de consolidarse en el Atlético de Madrid. Desde Dani Alves, el Barça busca un '2' de garantías que podría haber sido perfectamente Nahuel Molina. Su pasado blaugrana (2010-12) quedó atrás y este domingo el ahora discípulo de Simeone buscará ganar por primera vez a un Barça con el que soñó jugar cuando era infantil.

Nahuel Molina celebra su gol al Valladolid

Nahuel Molina celebra su gol al Valladolid / AFP