Marca: Nahuel Molina era el objetivo del Barça

Antes de la llegada de Cancelo, según explica la información, el Barça se habría interesado en Nahuel Molina

El futbolista del Atlético de Madrid era el elegido para ocupar la posición de lateral derecho

Atlético de Madrid - Cádiz | El gol de Nahuel Molina

El gol de Nahuel Molina al Cádiz / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Este verano, la dirección deportiva del FC Barcelona tenía un objetivo claro: incorporar un lateral derecho. Hasta la llegada de Cancelo era la única posición que Xavi no tenía doblada. Solo contaba en ese puesto con Sergi Roberto y se necesitaba fichar otro perfil para apuntalar la plantilla. El elegido, como explica el diario Marca, era Nahuel Molina.

No era la primera vez que el conjunto azulgrana se interesaba en el carrilero argentino. Antes de incorporarse al conjunto colchonero, Mateu Alemany también sondeó la posibilidad de traerlo al Camp Nou, pero el límite del club con el 'fair play' no les permitió realizar una oferta. Acabó firmando por el Atleti y tras una primera temporada espectacular, siendo también titular en la selección albiceleste campeona del mundo, el Barça volvió a plantearse su llegada.

Como explican, por eso, nuevamente era una operación imposible de acometer. Su prohibitiva cláusula de 90 millones alejaba cualquier pretendiente, además de ser un jugador del que Simeone no quiere desprenderse.

El Atlético de Madrid pagó 20 millones al Udinese en verano de 2022 tras completar una temporada en la que se había consagrado como uno de los mejores carrileros del campeonato italiano, llegando a marcar 7 tantos tant solo en Serie A.

Llegó Cancelo

Era un deseo de Xavi Hernández. El portugués venía siendo uno de los mejores del mundo en su posición y bajo las órdenes de Pep Guardiola se había convertido en un jugador total. Era la pieza que faltaba y sin duda, ha subido el nivel de la plantilla.

Debutó en Pamplona y pese a salir desde el banquillo en la segunda mitad, ya dejó varios detalles de calidad para enseñar al aficionado culé todo lo que puede aportar esta temporada.

Con Cancelo tampoco se acometió un traspaso, pero con el Manchester City dispuestos a dejarlo marchar cedido, su aterrizaje en Barcelona se pudo completar.