Ilias Akhomach se multiplica por cuatro lejos del Barça

Ilias Akhomach salió el pasado verano del Barça en dirección a Villarreal y el club azulgrana no se guardó ningún tipo de opción

El valor de mercado de la plantilla del FC Barcelona 2023/2024

Rennes - Villarreal | El gol de Ilias Akhomach

Ilias Akhomach anotó el segundo del Villarreal ante el Rennes / TELEFONICA

German Bona

German Bona

El pasado verano, el Barça no llegó a ningún acuerdo para la renovación de Ilias Akhomach y el de Hostalets de Pierola se marchó libre. Las diferencias entre las partes en las negociaciones fue insalvable. Se dieron las manos y el club blaugrana ni siquiera se guardó algún tipo de opción, algo poco habitual.

En principio, el destino de Ilias Akhomach tenía que ser el Leeds, pero los despidos del entonces entrenador, Javi Gracia, y del director deportivo, Víctor Orta, que eran sus valedores dieron paso a una incertidumbre que se solventó pronto. El pasado 3 de julio, el Villarreal anunció la contratación del canterano azulgrana para las próximas 3 temporadas. Empezaría en el filial del 'submarino amarillo' que juega en la Segunda División A.

Pacheta le da confianza y Marcelino le relanza

La 'montaña rusa' que ha sido el banquillo del Villarreal esta temporada ha acabado relanzando a Ilias Akhomach, que contó poco para Quique Setién en el primer equipo -aunque fue quien le hizo debutar-, asomó la cabeza con Pacheta y con quien realmente se ha relanzado y confirmado ha sido con Marcelino García Toral.

FC Barcelona - Villarreal | El gol de Ilias Akhomah

El asturiano le ha dado muchas titularidades -aunque ha perdido protagonismo en los últimos partidos. y le ha hecho crecer también en el aspecto defensivo. Sobre todo en la Europa League se ha convertido en un jugador importante a sus 19 años.

Suma esta temporada 3 goles y 5 asistencias en 33 partidos, y para más inri, le marcó al Barça en Montjuïc en la dolorosa derrota azulgrana (3-5) que desencadenó la 'dimisión en diferido' de Xavi Hernández.

Se dispara su valor de mercado

Este protagonismo ha motivado un sensible aumento de su cotización y así se puede constatar en la última actualización del portal especializado transfermarkt.

Ilias Akhomach se marchó del FC Barcelona con un valor de mercado de 3 millones de euros, que mantuvo en la revisión del pasado mes de diciembre, siendo ya futbolista del Villarreal. Pero ha sido en la última actualización cuando se ha disparado su precio.

Según los datos de este mismo jueves, la cotización actual de Ilias Akhomach es de 12 millones de euros, es decir, cuatro veces más que como blaugrana. Salir del Barça siempre es complicado y la mayoría de jugadores lo acusan. No ha sido el caso de Ilias.