Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ilias Akhomach pone el punto y final a su etapa en el Barça

El canterano, de vacaciones tras la eliminación del Juvenil A en la Copa de Campeones y desaparecer de las listas del Barça Atlètic

El delantero tiene ofertas de varios clubes mientras se prepara para el Europeo sub-19

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

Ilias Akhomach ya ha puesto punto y final a su etapa en el FC Barcelona. El Juvenil A ha terminado la competición y no entra en las convocatorias del Barça Atlètic.

El delantero estaría ya de vacaciones y ha acabado, por lo tanto, con el Barça, pues la decisión de no renovar contrato se tomó hace tiempo y no tiene vuelta atrás. Se traza desde el club el mismo camino que con Víctor Barberà.

El delantero fue llamado a filas con el Juvenil A para participar en la Copa de Campeones. La eliminación de los culés contra el Athletic Club en los cuartos de final por 0-1 tras caer en el Estadi Johan Cruyff habría supuesto, por tanto, su último partido como azulgrana a menos que cambien las cosas de manera radical.

Su última convocatoria con el Barça Atlètic data del 29 de abril, partido en el que se quedó en el banquillo ante Osasuna Promesas; mientras que la última vez que se vistió de corto bajo las órdenes de Rafa Márquez fue el 22 de abril, disputando los últimos seis minutos a domicilio frente al Castellón.

El Europeo, el objetivo

Así pues, mientras resuelve su futuro, Ilias se centrará en la preparación del Europeo sub-19, que se disputará en Malta entre el 3 y el 16 de julio. España ha quedado emparejada Islandia, Grecia y Noruega; mientras que en el otro grupo están Malta, Portugal, Polonia e Italia.

Su fichaje por el Leeds estaba muy avanzado, pero la marcha de Victor Orta y de Javi Gracia del club inglés lo desactivó todo. En la recámara, varias opciones como el Arsenal, Milan, Atalanta o Sevilla.

Para el recuerdo, sus tres partidos con el primer equipo del Barça: su debut -y además como titular- coincidió con el de Xavi Hernández en el banquillo del Spotify Camp Nou, frente al Espanyol en noviembre de 2021. En enero volvió a vestirse de corto para visitar Son Moix y medirse al Mallorca y tres días después hizo lo propio ante el Linares en Copa. Con el Barça Atlètic ha acumulado un total de 42 encuentros, en los que ha anotado cuatro tantos.