Ilias Akhomach escoge jugar con Marruecos

El exblaugrana era un fijo para Santi Denia, pero ha elegido jugar con el país de origen de su familia

"Ha mandado un escrito a la dirección deportiva y se ha respetado esa decisión”, señala el seleccionador Sub 21 Santi Denia

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ilias Akhomach jugará con la selección de Marruecos, según anunció hoy el técnico de la Sub 21 española, Santi Denia.

"La información que tenemos es que Ilias ha tomado la decisión de jugar con Marruecos. Ha mandado un escrito a la dirección deportiva y se ha respetado esa decisión”, indicó Denia sobre la no presencia del exblaugrana para los partidos clasificatorios de la Eurocopa de Eslovaquia 2025 frente a Hungría y Bélgica.

El joven extremo, hoy en el Villarreal, nació en Barcelona pero sus padres son de Marruecos y de ahí su posibilidad de elegir entre España o Los Leones del Atlas. Ilias ya jugó con la Sub-16 marroquí en los Juegos Africanos de la Juventud. Finalmente, sus raíces han convencido al futbolista de cambiar España por Marruecos.

De hecho, el prometedor futbolista criado en La Masia ya ha sido convocado con el equipo olímpico de Marruecos. A sus 19 años, su ausencia es una baja sensible para la ‘Rojita’. El extremo era un fijo en los planes de Santi Denia.

Ilias Akhomach 'mojó' en la goleada de 'La Rojita'

Ilias Akhomach 'mojó' en la goleada de 'La Rojita' / RFEF

El seleccionador español anunció hoy la lista de convocados para los dos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en 2025, frente a Hungría en Huelva el viernes 17 de noviembre y en Bélgica el 21 del mismo mes, con las novedades de los retornos de Alberto Moleiro y Pablo Barrios.

Alberto Moleiro fue dos veces internacional español sub-21 en septiembre de 2022 y en las dos listas de Santi Denia de esta temporada no pudo ser convocado por una lesión que ya ha superado y tras la que ha podido disputar cuatro encuentros con Las Palmas, en los que ha marcado un gol y repartido una asistencia.

Misma razón por la que Pablo Barrios fue baja de la convocatoria de octubre. En su caso, por una lesión muscular en la pierna derecha que le hizo perderse cuatro encuentros y que también ha superado, participando en los últimos cuatro partidos del Atlético de Madrid.

Pablo Barrios entra en la lista en lugar del canterano colchonero Iker Muñoz, mientras que Moleiro ocupa el lugar de un Ilias Akhomach que en el segundo partido de octubre fue el descarte de la convocatoria.

Solo dos cambios en una lista de Santi Denia para España sub-21 que cuenta sus partidos de clasificación por victoria, tres de tres, con 11 goles a favor y ninguno en contra.

La lista de convocados la forman:

Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Álvaro Aceves (Valladolid).

Defensas: Álvaro Carreras (Granada), David Torres (Real Valladolid), Alejandro Francés (Zaragoza), Arnau Martínez (Girona), Juanlu Sánchez (Sevilla FC), Hugo Novoa (Urecht-Países Bajos), Rafa Marín (Alavés) y Javi López (Alavés).

Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Fermín López (FC Barcelona), Gabri Veiga (Al Ahli-Arabia Saudí) y Pablo Torre (Girona).

Delanteros: Diego López (Valencia), Assane Diao (Real Betis), Fran Pérez (Valencia), Carlos Martín (Mirandés), Samu Omorodion (Alavés) y Alberto Moleiro (UD Las Palmas).