Gündogan fija el domingo como fecha límite para decidir su futuro

El centrocampista alemán ha de decidir si ficha por el Barça o renueva por el Manchester City

En el club azulgrana son moderadamente optimistas y confían en lograr una de las peticiones de Xavi

Manchester City - Inter de Milán | Gundogan levantó la Champions con el Manchester City

Así levantó Gundogan la Champions como capitán del Manchester City / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Gündogan ya ha puesto una fecha límite para decidir su futuro. Será el domingo 25 de junio según afirma Sky Sports. Todas las informaciones ya indicaban que el centrocampista alemán esperaría a finales de semana para tomar una decisión que tiene en vilo tanto al FC Barcelona como al Manchester City. Ayer, en la rueda de prensa con la selección Alemania, ya comentó que todavía no había nada seguro "al 100%" exceptuando su negativa a volver a la Bundesliga.

Gündogan finaliza contrato el 30 de junio y es una gran oportunidad de mercado. Han sido bastantes los equipos que se plantearon su fichaje pero los dos que han llegado al final con más opciones son el Barça y el City, su actual club, que en los últimas días está presionando mejorando la propuesta de renovación.

Pep Guardiola ya reconoció que buscan retener a su capitán porque es un jugador muy importante en su equipo pero también deslizó que si finalmente es el club azulgrana el que se lleva el gato al agua fichan a un "jugadorazo" y que 'Gundo' "se lo pasará muy bien".

El Arsenal también ha apretado bastante para intentar que se quede en la Premier pero el entorno familiar del futbolista prefiere un cambio de aires si finalmente decide no continuar en su actual club.

En el Barça son moderadamente optimistas pero también se muestran cautelosos porque saben que Guardiola y el City pueden ser muy convincentes. Eso sí, confían en el deseo de su entorno y la motivación de un nuevo proyecto para convencerle. Además, claro está, de la propuesta contractual, que contempla una ficha cercana a los 10 millones por temporada para las tres próximas temporadas.

Gündogan está satisfecho con la propuesta pero también es conocedor de las dificultades del Barça con las inscripciones. Y, en ese sentido, quiere garantías que no se quedará tirado si decide firmar por los azulgrana. Los directivos están dispuestos a avalar como ya hicieron con Koundé si en el último momento no han logrado espacio suficiente en la masa salarial pero lo que piden en estos momentos es como un acto de fe.

Y en este aspecto, Gündogan puede estar tranquilo porque la temporada pasada ninguno de los fichajes se quedó sin registrar y el club está trabajando intensamente para poder ganar fair play. Deben producirse salidas aunque ahora están un poco encalladas.

El FC Barcelona quiere darle a Xavi el centrocampista ofensivo que ha reclamado para sumar más talento en la zona de creación y para que todo el peso más creativo en esa zona del campo recaiga únicamente en Pedri.