Reunión Barça-Collado para decidir su futuro

El agente del futbolista, Albert Botines, ha estado en la Ciudad Deportiva para valorar opciones de salida

Solo le queda un año de contrato, Las Palmas y Granada se han interesado por su situación, y el Barça intentará un traspaso

ELCHE-ALMERIA : El gol de Álex Collado

Álex Collado marcó el gol del empate en su debut ante el Almería  / LaLiga

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El representante de Álex Collado ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva para reunirse con la dirección deportiva del Barça y valorar las opciones de salida. Albert Botines ha presentado al club azulgrana varios escenarios para encontrar una solución. Collado, de 24 años y al que le queda un año más de contrato con el Barça, tiene varias opciones para salir del Barça este verano.

Varios clubes se han acercado al entorno del futbolista para conocer sus intenciones. Entre las propuestas que gustan más al jugador están Las Palmas y el Granada. Dos opciones que serían familiares para el mediapunta. En el caso de la primera opción, supondría reencontrarse con Garcia Pimienta, el técnico que mejor resultado ha sacado de su talento. El que fuera entrenador del Barça Atlètic conoce muy bien a Collado, a quien siempre ha visto como un jugador que puede marcar diferencias al máximo nivel.

ELCHE-ALMERIA : El gol de Álex Collado

Álex Collado marcó el gol del empate en su debut ante el Almería  / LaLiga

En el caso del Granada sería volver a un club que ya conoce, porque jugó cedido. Esta vez las condiciones serían diferentes: con solo un año más de contrato, el Barça contempla un traspaso. El club azulgrana no le ve mucho sentido a volver a ceder al futbolista cuando en junio quedará libre.

Si no fuera posible recibir una compensación económica, el Barça se plantea fórmulas alternativas. La más sencilla incluir una cláusula que le asegure sacar una contrapartida económica en el caso de que el jugador fuera traspasado en un futuro.

Collado no ha vivido en el Elche la temporada que le hubiera gustado. Las lesiones y la situación al límite del equipo, que terminó descendiendo, le han jugado en contra al jugador formado en La Masia.