El preocupante gesto de la afición del Barça

La afición respondió a la llamada del club con 42.848 localidades vendidas

El juego del equipo y el posterior resultado enfadaron a más de uno

El ambiente fuera Montjuïc a una hora del Derbi

SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Las jornadas del día después de una derrota suelen ser una mina de imágenes que pasaron por alto durante el partido, y el Barça-Girona del pasado domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys no fue una excepción.

Durante la semana, desde SPORT os contamos que en el club había preocupación por la posible falta de afluencia de público en Montjuïc por el mal horario y el frío ante el Girona. Sin embargo, la gent del Barça respondió a la llamada del equipo con más de 42.000 butacas ocupadas, muchas más que las 34.568 que se llenaron contra el Atlético.

La movilización culé, no obstante, no se correspondió con el buen hacer del equipo en el terreno de juego, algo que cabreó a más de uno. El partido, que fue retransmitido como el gran duelo de la jornada por parte de los compañeros de DAZN, dejó una imagen que debe preocupar a Xavi y al club: a nueve minutos de finalizar el partido, con resultado 1-3 a favor del Girona, las cámaras del canal captaron a una marea de aficionados dejando sus butacas y abandonando al equipo antes de finalizar el partido.

Pese a que Gündogan puso emoción al duelo con el 2-3 en el 92', la afición del Barça ya había bajado los brazos ante la realidad del 'baile gironí' en su casa, que acabó redondeado con el tanto sobre la bocina de Stuani para el 2-4 definitivo que deja al Barça a siete puntos de los de Míchel y a cinco del Real Madrid de Ancelotti.

La imagen de los culés dejando sus butacas se podría interpretar como la falta de fe de la afición en la posible remontada a nueve minutos para el final más el añadido, aunque en rueda de prensa Xavi no quiso darle más importancia y aseguró que los aficionados, simplemente, debían estar disgustados por el resultado y no por el juego del equipo.