¡El futuro de Nico Williams sigue abierto y el Barça atento!

El agente del jugador niega que haya acuerdo de renovación

Y advierte: "En pocos meses acaba contrato, que no se nos olvide"

Villarreal - Athletic Club : El gol de Nico Williams

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Nico Williams sigue más abierto que nunca. Cuando parecía que su renovación por el Athletic se estaba acercando, el agente del jugador, Félix Tainta, salió al paso de los rumores para dejar claro que no hay acuerdo y que todavía queda mucho. "No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, faltaría más, en todo caso sería al revés, que tampoco lo es, que quien tiene que decidir el futuro sea el jugador", comentó el agente al 'Correo Vasco'. El Barça sigue muy atento porque considera que es una auténtica oportunidad de mercado.

Tainta reveló que las dos partes deben hablar. "El club sabe cual es el planteamiento del jugador, que es lo que quiere. No hay una oferta definitiva y en pocos meses termina contrato, que no se nos olvide".

Asimismo añadió que "esto es una negociación y hay un planteamiento de futuro por las dos partes. Deben escuchar al jugador", sentenció.

Nico Williams acaba contrato el 30 de junio y varios clubs se han informado de su situación al tratarse de un jugador con una progresión enorme. El Barça considera que es un futbolista diferencial y un extremo que se adaptaría perfectamente a las condiciones del juego blaugrana. Le han hecho saber el interés que hay por negociar su fichaje, pero esperarán a que concluya sus conversaciones con el Athletic, antes de dar el paso definitivo. Aston Villa, Real Madrid e, incluso, PSG también se han informado.

El Athletic lleva meses intentando negociar su renovación y todo indicaba que podría haber acuerdo económico siempre que se mantuviera una cláusula de rescisión de alrededor de 50 millones de euros para que, si en el futuro, el futbolista deseaba salir pudiera hacerlo dejando un ingreso importante para el club pero con una cantidad asumible para los grandes de Europa. Por el momento, parece que las negociaciones están trabadas y en enero el jugador podría negociar libremente con cualquier club.