Oficial: La FIFA no autoriza el fichaje de Julián Araujo
El máximo organismo futbolístico no ha dado la razón al club blaugrana en su intento por inscribir al lateral mexicano
El fallo imposibilita que el jugador se incorpore a la disciplina del filial blaugrana

Julián Araujo entrena con LA Galaxy / @AlxRuiz15
El FC Barcelona no podrá inscribir al lateral mexicano Julián Araujo después de que la FIFA haya desestimado los argumentos del club blaugrana, que, según ha podido saber SPORT, ya ha recibido la notificación a sus alegaciones por parte del máximo organismo futbolístico mundial. Esta decisión pone punto y final a las esperanzas del Barça de poder contar con el joven defensa del Los Ángeles Galaxy.
El Barcelona logró cerrar el fichaje de Araújo, pero la documentación no llegó a tiempo por un margen solo de 18 segundos por un problema informático, según argumentaron los responsables blaugrana.
El Barça recurrió a la FIFA, pero ésta no le ha dado la razón, por lo que el lateral mexicano no podrá incorporarse finalmente a la disciplina del filial blaugrana.
El club blaugrana había cerrado su fichaje a cambio de dos millones de euros para hacerse con el 50 por ciento de sus derechos federativos. En su acuerdo con el Los Ángeles Galaxy también había quedado establecido que más adelante el Barcelona podía pagar otros dos milllones para quedarse con otro 40%, mientras que el 10% restante se hubiera quedado en manos del equipo de la MLS. El club blaugrana también tenía la opción de romper el acuerdo a final de temporada para que el jugador regresara a Los Ángeles.
- Hay caso Joao Cancelo
- Lesión Araujo: qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Barcelona
- Rashford no es la estrella de Emery (todavía)
- Buenas noticias con Ronald Araujo
- Gavi: 'Los árbitros no se cortan conmigo
- Flick: 'He dado tres días libres al equipo, pero que no hagan cosas estúpidas
- Guardiola: 'No tengo esa sensación, pero igual mañana me echan a la calle
- Ansu Fati encuentra un aliado en el vestuario para ganarse a Flick