Chadi Riad, Alarcón y Aleix Garrido, en la lista de la Europa League

Ángel Alarcón ha sido incluido en la lista B del FC Barcelona en la Europa League

Ángel Alarcón ha sido incluido en la lista B del FC Barcelona en la Europa League / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha facilitado la lista de jugadores que tomarán parte en la Europa League y, en el elenco azulgrana, destaca la presencia de Chadi Riad (en la lista A) y la de Ángel Alarcón y Aleix Garrido como jugadores de la lista B.

El equipo de Xavi Hernández debutará en esta competición europea el 16 de febrero en el Camp Nou contra el Manchester United (18.45 h) en el partido de ida de la ronda play-off. La vuelta se jugará una semana después (23 de febrero) en Old Trafford (21.00 h).

En la lista A del FC Barcelona ya no figuran los jugadores que han dejado de pertenecer a la primera plantilla -Piqué, Bellerín y Memphis- y al filial -Álex Valle y Álvaro Sanz- y sí el central Chadi Riad (dorsal 35), que entra en la lista A por no llevar dos temporadas consecutivas en el fútbol formativo (jugó como cedido en el Sabadell el curso 2020-21). Como jugadores de la lista B se ha incluido a Aleix Garrido (39) y Ángel Alarcón (38).

En la lista B pueden inscribirse todos aquellos jugadores menores de 22 años de edad a fecha 1 de enero de 2023 del fútbol formativo y puede ser modificada hasta las horas previas a cada partido de la competición.

La lista completa del FC Barcelona es la siguiente:

  • Porteros: Marc-André ter Stegen (1), Iñaki Peña (26), Ander Astralaga (31) y Arnau Tenas (36).
  • Defensas: Ronald Araujo (4), Andreas Christensen (15), Marcos Alonso (17), Jordi Alba (18), Jules Koundé (23), Eric García (24), Alejando Balde * (28), Marc Casadó * (29) y Chadi Riad (35).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets (5), Pedri (8), Franck Kessie (19), Sergi Roberto (20), Frenkie de Jong (21), Gavi * (30), Pablo Torre (32) y Aleix Garrido * (39).
  • Delanteros: Ousmane Dembélé (7), Robert Lewandowski (9), Ansu Fati (10), Ferran Torres (11), Raphinha (22), Ilias Akomach * (27) y Ángel Alarcón * (38).

(*) Jugadores de la lista B.

La UEFA no permite el cambio de dorsal de los jugadores dentro de una misma temporada, por lo que Gavi, en la Europa League, seguirá luciendo el 30. Para ver al canterano con su actual número, el 6, habrá que esperar a la temporada 2023-24.