Dembélé lidera la lista de regateadores por delante de Vinicius

El delantero francés es el jugador con mejor puntuación en este apartado de LaLiga según datos de CIES

El resultado incluye el número de regates completados con éxito, el tiempo de juego y la dificultad de los partidos

Osumane Dembélé está en su mejor momento

Osumane Dembélé está en su mejor momento / SPORT Global

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé es el mejor regateador de LaLiga, según un estudio de CIES Football Observatory, basado en datos de 2022. El delantero francés lidera la clasificación con una puntuación de 100 basada en datos vinculados al número de regates completados con éxito, tiempo de juego y dificultad de los partidos disputados.

El siguiente en la lista de las grandes ligas es el delantero del Madrid, Vinicius Junior con una puntación de 98,7. El tercero es el centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne (98,4). El cuarto en la clasificación es el jugador de la Juventus, Kostic (97,9) y el quinto el delantero del Milan Rodrigo Leao (97,4). Le siguen Coman (96,9) y Mbappé (95,5).

Como curiosidades, el defensa que logra mejor puntuación en esta lista de grandes regateadores es Cancelo, que recientemente cambió el City por el Bayern. El portugués es uno de los laterales más ofensivos del mundo. Mbappé, por su parte, es el ariete que mejor puntuación logra.

Los datos corresponden al año pasado y no incluye los números de Dembélé en este 2023, que empezó a un gran nivel. Una lesión ante el Girona ha frenado la temporada del francés, que estará varias semanas de bajas por culpa de una lesión muscular. En el primer partido sin él, el Barça fue capaz de sumar los tres puntos ante el Betis en su desplazamiento al Villamarín.