El plan de Xavi con Ansu

El técnico no correrá ningún riesgo con el delantero, que irá aumentando sus minutos poco a poco con el paso de los partidos

Para Xavi, el canterano debe ser decisivo esta temporada, pero no se le quiere presionar

Xavi explica que Ansu Fati tendrá minutos poco a poco

Xavi explica que Ansu Fati tendrá minutos poco a poco / MAITE JIMÉNEZ

Ferran Correas

Ferran Correas

El cuerpo técnico del Barça, liderado por Xavi Hernández, tiene un plan con Ansu Fati. No se someterá a ningún tipo de presión a un jugador que todavía no ha cumplido los veinte años y que debe ser fundamental en los éxitos del club en la próxima década.

El delantero demostró el pasado domingo en San Sebastián que se encuentra en buen estado. Jugó media hora y marcó un gol y dio dos asistencias, pero desde el cuerpo técnico no se quiere correr ningún riesgo con él. En ningún caso quieren que pase lo que sucedió la pasada temporada, cuando tras reaparecer después de una larga recuperación de una importante lesión de rodilla, encadenó dos lesiones musculares que provocaron que solo pudiese participar en catorce partidos a lo largo del curso.

Ansu Fati ya jugó minutos en los últimos partidos de la pasada Liga e incluso Luis Enrique se lo llevó a la selección para disputar cuatro partidos de la Nations League, aunque fue más para que se sintiese parte del grupo que otra cosa, pues no le dio ni un minuto.

Los mimos del asturiano han tenido continuidad en el Barça en este inicio de curso. Ansu Fati no llegó a sentirse cómodo al cien por cien en los partidos de la gira americana para ir recuperando muy buenas sensaciones en las últimas semanas gracias a la confianza que ha mostrado Xavi en él y al trabajo psicológico que ha hecho con él el cuerpo técnico, haciéndole ver que no debe precipitarse y que lo mejor es ir acumulando minutos y buenas sensaciones. Ir aumentando la carga de minutos para ser titular en un futuro no muy lejano, pues tienen muy claro que debe ser uno de los futbolistas decisivos de la temporada. “Con él, estamos en el buen camino. Marca diferencias saliendo media hora, pero todo lleva un proceso. Lo veo bien y feliz. Es verdad que intentamos seguir un proceso para que esté en perfectas condiciones. Vamos a ir con pies de plomo con él”, ha advertido Xavi en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid.

SIN PRESIÓN

No se correrá con un jugador que aceptó heredar el ‘10’ de Messi hace un año, pero a quien se le quiere restar presión. De hecho, la llegada de jugadores importantes este verano seguro que le ha ido muy bien al atacante de la cantera, que espera ir ganando protagonismo con el paso de las semanas para ser importante en el Barça y también para ganarse una plaza en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar.