El calendario de la Champions, un arma de doble filo para el Barça

El equipo blaugrana empezará y acabará la fase de grupos ante la ‘cenicienta’, el Viktoria Plzen, y recibirá a Inter de Milán y Bayern Múnich en la segunda vuelta

Por otro lado, sin embargo, los culés afrontarán de forma consecutiva las arduas visitas al Allianz Arena y el Giuseppe Meazza

REAL SOCIEDAD-BARCELONA : Doblete de Lewandowski ante la Real, subió el tercer gol del Barça

El polaco marcó el tercero del Barcelona y su segundo gol del partido ante la Real Sociedad / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

Abróchense los cinturones. Se avecinan curvas. Del 7 de septiembre al 1 de noviembre, en menos de dos meses, el nuevo Barça se someterá a la mejor prueba posible para delimitar su nivel competitivo: un grupo de la muerte de Champions League en la que el más mínimo error costará prácticamente la eliminación. Los emparejamientos con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán llegan muy pronto para un proyecto culé tan ilusionante como incipiente. Tan esperanzador como embrionario. No queda otra que apretar los dientes y recuperar, tras cuantiosas decepciones, el lugar que pertenece al club blaugrana, por plantilla y por historia, en la máxima competición continental.

El calendario de la liguilla de la Champions 2022/23, revelado este sábado, ha sido algo más benévolo que el sorteo para el Barça. Los de Xavi Hernández iniciarán y acabarán la primera fase ante la ‘cenicienta’ del grupo, el Viktoria Plzen checo. La jornada inaugural, además, tendrá lugar en el Camp Nou, por lo que el 7 de septiembre los catalanes contarán con una buena oportunidad para empezar el periplo europeo con buen pie. No irá nada mal la visita más asequible sobre el papel para culminar los deberes a última hora, el 1 de noviembre, en caso de necesidad. Será muy importante, eso sí, llegar al compromiso que albergará el Doosan Arena de Pilsen con opciones de encargar el codiciado billete para los octavos.

Para ello, el equipo barcelonista deberá ‘sobrevivir’ a los dos viajes consecutivos que afrontará después de debutar. El 13 de setiembre se producirá el regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena; el 4 de octubre, la temible dupla formada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez pondrá a prueba la solidez defensiva del Barça. La primera vuelta del calendario es un arma de doble filo en toda regla. Si obtiene buenos resultados, el conjunto de Xavi recibirá a los dos ‘cocos’ –Inter y Bayern– en la cuarta y quinta jornada con todo a su favor para clasificarse para las eliminatorias; si no ‘rasca’ puntos en Alemania e Italia, los partidos en casa del 12 y 26 de octubre serán finales.

Los horarios, por otra parte, demuestran que el Grupo C es, sin ninguna duda, el más interesante que deparó el sorteo del pasado jueves: todos los partidos del Barça serán a las 21.00 horas, en ‘prime time’.