¡El mejor Ansu ha vuelto!

El canterano agitó el partido como una coctelera cuando entró al terreno de juego

Un gol y dos asistencias para que el barcelonismo se ilusione con un futbolista determinante

REAL SOCIEDAD-BARCELONA : El cuarto gol del Barça, y el autor es Ansu Fati

Golazo que finiquita el partido del Barça ante la Real Sociedad, una gran asistencia de Lewandowski que termina convirtiendo Ansu Fati / LaLiga

German Bona

German Bona

El Barça goleó y se llevó tres puntos de oro en el Reale Arena y siendo ésta una gran noticia, lo mejor de la noche fue el nivel exhibido por Ansu Fati en los minutos en los que el canterano estuvo sobre el césped.

Ansu Fati celebró su gol en Anoeta por todo lo alto

Ansu Fati celebró su gol en Anoeta por todo lo alto / Javi Ferrándiz

Necesitaba un partido así el de Guinea-Bisáu, le aportará grandes dosis de confianza. Y es que fue determinante, pues cuando entró en el césped, el partido estaba empatado y en una fase en la que el Barça dominaba, pero no conseguía generar peligro.

Una exquisitez de crack

Y entonces apareció la calidad de Ansu. Primero, con una exquisitez para el gol de Dembélé. Un taconazo de espaldas, ahí es nada, cuando apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego de Anoeta.

Aún le quedaba más clase para regalar. Y de nuevo, de manera fulminante. Pase de gol para el segundo de Lewandowski, y como el polaco es un futbolista generoso, se la devolvió minutos después para cerrar el marcador. 

No marcaba desde mayo

Ansu Fati vio puerta en el minuto 78 en un mano a mano con el meta del conjunto guipuzcoano Álex Remiro. El delantero no marcaba desde el 7 de mayo en el Benito Villamarín. Sin duda, hay motivos para ilusionarse y pensar que está camino de exhibir aquel nivel que dejó a todos con la boca abierta cuando irrumpió siendo un juvenil.

Si el de Guinea-Bisáu confirma las expectativas generadas en la noche de San Sebastián, no hay duda de que este Barça puede aspirar a todo. Porque Ansu ha vuelto.