Luis Enrique: "Hay que olvidarse de la lesión de Ansu Fati"

"Lo hemos llevado para que se lleve una alegría y ya veremos la gestión de los minutos", afirmó Lucho sobre Ansu

Sobre la UEFA Nations League, el técnico remarcó que "el único objetivo que tenemos es ganar la competición"

Ansu Fati: "Ha sido muy duro"

Ansu Fati: "Ha sido muy duro" / SeFutbol

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

Luis Enrique, seleccionador español, compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este jueves ante Portugal. Será el debut de España en la nueva edición de la UEFA Nations League en el Benito Villamarín.

El técnico fue preguntado por Ansu Fati y destacó que “está bien, más allá de la situación que ha vivido esta temporada. Estamos para ayudarlo. Vamos a gestionar el tema de minutos, ya lo veremos. Queríamos que viniera para que se llevara una alegría. Le vendría bien jugar, pero necesitamos a los jugadores claramente porque son partidos oficiales”.

Luis Enrique insistió sobre Ansu que "hay que olvidarse de la lesión, se crea una patología que no hace falta. Ha jugado el último mes y medio con el Barça, está recuperado, sano. Veremos si se le dará la oportunidad para competir. Necesita jugar”.

Busquets y Ferran Torres

Otro nombre propio fue el de Busquets, de quien dijo que "es excepcional, a veces se le trata de manera injusta, pero es el que más minutos ha jugado. Le daría más descanso, pero tampoco hay muchos partidos. Queremos que siga siendo el líder hasta que su cabeza decidirá pararse".

De Ferran Torres señaló que "me lo he encontrado como el resto, con ilusión, ganas de representar a su país y hacer buenos partidos con la selección. Todos olemos que hay algo muy importante que se avecina y tenemos muchas ganas de participar".

Sobre el debut en la Nations League, ante Portugal, el míster fue contundente: “El único objetivo que tenemos es el de ganar la competición, el objetivo de siempre ya sea un partido amistoso o sea oficial. Queremos ganar los cuatro partidos, aunque no creo que los cuatro los ganen por la igualdad que hay. El objetivo debe ser aspirar al máximo. Puedes buscar atenuantes pero son las mismas condiciones para todas las selecciones”.

Rivalidad con Portugal

De Portugal dijo que "es una selección muy bien organizada por la calidad individual, solo hace falta mirar el montante de las operaciones en el mercado de sus jugadores. Han ganado títulos importantes y están a un muy alto nivel2.

España y Portugal tienen una rivalidad histórica, que el seleccionador definió como "optimista y positiva, con un proyecto conjunto del Mundial. En los partidos anteriores no ha habido entradas feas y ojalá se pueda ver un gran espectáculo, que esta vez haya goles. Que sirva de estímulo”.

Del Mundial de Catar en noviembre advirtió que "todo será muy diferente, con circunstancias diferentes, pero no las calificaría como adversas”. En todo caso anunció que "en la lista habrá sorpresas, siempre salen jugadores" y evitó "meterme en polémicas" sobre la conveniencia de las fechas de estos cuatro partidos de Nations League en junio.

En cuanto a la presencia de Cristiano y su rol en el fútbol mundial, Lucho se lo tomó con buen humor "esto es cosa de la prensa, no sé si son los reyes del fútbol, del mambo o de la salsa. Valoro todos los jugadores, Cristiano, Messi, los que se incorporan, todos".