Cuatro candidatos para completar el tridente ante el Atlético

Valverde nunca ha ganado todavía a un equipo dirigido por Simeone

Valverde nunca ha ganado todavía a un equipo dirigido por Simeone / FABiÁN CABRERA

Ernesto Valverde despejará este sábado cuando falte una hora para que empiece el partido la única duda que hay en el once que saltará esta noche en el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Y es que ahora mismo, quien más o quien menos, tiene claramente definido el once que intentará llevarse los tres puntos ante el equipo de Simeone

En la portería estará Ter Stegen, en defensa jugarán Semedo, Piqué, Umtiti y Alba, en el mediocampo Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta y en ataque Luis Suárez y Messi. Si contamos veremos que falta un jugador porque hemos dado una alineación con diez futbolistas. Y es que la gran incógnita reside en adivinar quién completará el tridente en ataque.

Aleix Vidal finalmente se ha caído de la convocatoria, por lo que el ex sevillista ya está descartado, pero todavía quedan varias alternativas, dependiendo del sistema que plasme Valverde sobre el terreno de juego y pendiente también del estado del césped, que se espera bastante seco y duro.

El favorito de todas las quinielas para acompañar hoy a Suárez y Messi en el ataque es el ‘otro’ Suárez, Denis, quien ha ofrecido un rendimiento altísimo en este inicio de temporada en todas sus comparecencias en el campo. Y es que el gallego no solo ha sido decisivo con sus goles sino también con sus asistencias y pases entre líneas.

También Deulofeu podría tener una plaza en el ataque, aunque el estado del terreno de juego podría perjudicarle notablemente en sus características de juego, además de haber desaparecido del equipo titular en los últimos encuentros. Pero Valverde podría tener en mente un cambio de sistema, teniendo en cuenta el estado del césped, y aquí es donde entraría el brasileño Paulinho, un jugador físico y potente, que entra perfectamente desde la segunda línea y que podría ser un arma disuasoria en el juego aéreo.

También Sergi Roberto tiene sus opciones para acompañar a los dos ‘monstruos’ de arriba. Su versatilidad, trabajo, sacrificio y potencia le convierten en una opción idónea para jugar en estas condiciones tan duras. 

Valverde tendrá la última palabra.