"Lo mejor de Messi es que es el mejor cada día"

Messi y Valverde mantienen una relación cordial y profesional

Messi y Valverde mantienen una relación cordial y profesional / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde vuelve a disfrutar de Leo Messi hasta que el próximo parón de selecciones vuelva a impedírselo. A él y a todos los que vibran con el argentino vestido de blaugrana. Regularmente, sin embargo, el '10' debe, también, hacer felices incluso a sus compatriotas dectractores. Es lo que tiene ser un genio, a veces no te entienden.

El técnico del Barcelona, cuestionado por la mejor virtud del futbolista de las innumerables virtudes que tiene su fútbol, no dudó ni un segundo en responder: "Su competitividad permanente. Y su responsabilidad, esa idea que tiene, que puede resolver en cualquier partido y que se propone hacerlo. Tiene esa carga, entre comillas, de ser el mejor y lo demuestra cada día. No es un día, es otro día, otro día, el siguiente... Es un nivel de competitividad altísimo".

Valverde se felicitó por el hecho de que Messi resolviera la fase de clasificación sin tener que pasar por la repesca, lo que hubiera supuesto un contratiempo para el equipoo: "Sobre todo el problema habría sido la repesca. Quiero que todos mis jugadores vayan al Mundial. Pero el viaje a Nueva Zelanda, no contar con él ni con Mascherano... y teniendo el partido con el Sevilla". En ese sentidoo, destacó cómo "lo han conseguido, de esta manera brillante. Es bueno para él y es bueno para nosotros".

Pese a que en Argentina sigue habiendo gente que no ha abrazado la fe messianica sin matices, Ernesto cree que cada vez hay menos: "Si hay alguno, serán muy pocos creo. Que duden... No sé. Hay veces que, cuando las cosas se repiten, dejan de sorprendente. Hay partidos señalados que quizá tengan mucha más trascendencia, pero es que aquí lo hace permanentemente", expliicando que ante Ecuador "es el partido que todos esperaban que apareciera y apareció, y de qué manera... No creo que haya quien dude".

El Txingurri añadió también sobre el argentino que está muy pendiente del estado físico de sus futbolistas, pero, hasta la fecha, no considera que Messi necesite un descanso: "Ha hecho una pretemporada normal. Me refiero a que siempre, cuando vienen mundiales y otros compromisos, llegan tarde… Pero este verano ha sido una pretemporada más típica, está fuerte y pensamos que en ese sentido nos ayuda. Cuando avance la temporada lo valoraremos, pero pensamos que está bien".