Confidencial: El vestuario del Barça dice Sí a Neymar

El vestuario del Barça dice SÍ a Neymar

Marta Fernández

Albert Masnou

Albert Masnou

El vestuario del Barcelona recibiría con los brazos abiertos a Neymar. El brasileño tiene el visto bueno del grupo de Ernesto Valverde en el caso de que fructifiquen las conversaciones que están tenido el club azulgrana con los agentes del jugador. La postura del vestuario contrasta, sin embargo, con la que tiene con respecto a Griezmann, con quien no hay feeling y no quieren entre ellos la próxima temporada, tal y como informó SPORT ayer hace precisamente un mes.

Las informaciones de entonces se han ido confirmando a pesar de la incredulidad de muchos. Hoy, desde este mismo periódico, podemos explicar la otra cara de la moneda:  El vestuario aceptaría con los ojos cerrados al actual jugador del PSG.

Es un sentir expandido  hasta el punto que muchos de ellos han contactado con el propio jugador durante las últimas horas para alentarle a venir, para preguntarle sobre las noticias que salen en los periodicos o por las declaraciones del presidente del PSG.

El propio Leo Messi explicó en una reciente entrevista que mantiene el grupo de Whatsapp (’Los tres sudacas’) con Neymar y con Suárez, un tridente que no ha dejado de tener contacto desde el mismo día en el que el brasileño se fue del Barça. Suárez,  por su parte, fue terriblemente explícito en la Copa América cuando le preguntaron por Neymar y por Griezmann:“ ¿Quién no querría disfrutar de jugadores como Ney, el segundo mejor jugador del mundo?” Y sobre Griezmann prefrió “no comentarlo”.

En el recuerdo de todos está lo bien que se adaptó al vestuario teniendo una excelente relación con el grupo (no solo con el tridente) y los éxitos depotivos logrados (estaba en el último tridente).El propio Neymar se ha encargado de mantener esta relación con los jugadores del Barça hasta el punto de visitarlos de vez en cuando a la Ciudad Esportiva.

Al mismo tiempo, el vestuario sabe de primera mano que Neymar antepone al Barcelona a cualquier otro equipo (Real Madrid incluido), un punto más a favor de  recibirle con los brazos abiertos.Son jugadores comprometidos con una idea, entienden.

Hay quien podría recordar que Neymar se fue de mala manera del Barça y esto sería un punto en contra, pero desde el vestuario se valora su voluntad de rebajarse el sueldo para venir. Al mismo tiempo, se entiende que poner todo de su parte para volver es una admisión de que cometió un error y que se arrepiente. “Todos podemos equivocarnos y él sabe que lo hizo. "Aquí fue feliz y quiere volver a serlo”, aseguran desde la Ciutat Esportiva.

La química que tenía con Messi es otro de los argumentos que pesan en Neymar, una sintonía que va en las dos direcciones pues el propio Messi también se motraba feliz de poder jugar a su lado. Messi le dejó tirar penalties en repetidas ocasiones y le dio innumerables asistencias mientras que el propio Neymar le prometió, y logró, hacer que su baja no se notará cuando el argentino se lesionó. Hay feeling y el propio Messi es uno más de los que se suma a la causa de querer la vuelta de Neymar.