Suárez: "¿Neymar? ¿Quién no quiere disfrutar de jugadores como él?... ¿Griezmann? Prefiero no comentar"

Neymar vuelve a entrenar en la cancha y se reintegra al grupo

Neymar vuelve a entrenar en la cancha y se reintegra al grupo / EFE

sport.es

Luis Suárez se deshizo en elogios hacia su excompañero Neymar y le llegó a calificar de "segundo mejor jugador del mundo". En cambio, se mostró menos 'eufórico' con Griezmann de quien prefirió no comentar en la entrevista radiofónica realizada al programa de RAC1 'Tu diràs'. 

Sobre Neymar Junior, el uruguayo admitió que "fui un privilegiadio por cumplir uno de los mejores años de mi vida como jugador de fútbol en el Barcelona junto al mejor del mundo, Messi, y con el segundo mejor del mundo, Neymar. Para mí fue uno de los mejores momentos que he vivido, ganamos el triplete". Y no escondió que se lo pasaría otra vez muy bien a su lado. "¿Quién no querría disfrutar de jugadores como Ney? Pero pertenece al PSG y estas son cosas que siempre se hablan durante el mercado".

No fue tan diáfano a la hora de hablar de otro objetivo de mercado, el francés Antoine Griezmann, y se limitó a comentar que "lo que tenía que decir, ya lo dije el año pasado, la calidad de jugador que es, pero es un futbolista que de momento es del Atlético de Madrid y prefiero no comentarlo".

Apoyo a Valverde

La derrota en LIverpool fue dolorosa y Suárez reconoció que "aquellos días tenía cero ganas de hacer nada, de reír. Somos seres humanos, tenemos sentimientos, sufrimos y fue difícil levantarse. Lo pasamos mal y venir a la selección, también el paso del tiempo... puedes cambiar el chip".

Pero exculpó a Ernesto Valverde de la debacle y lo defendió: "Tenemos mucha confianza en Valverde, a pesar de que algunas veces se le critique, fue un error nuestro lo que pasó en Liverpool. Si no hubiera pasado esto, habría sido un año espectacular para él y para nosotros. Tenemos mucha confianza en él y él confía en nosotros, sabe de la calidad de los jugadores y tiene nuestro apoyo, pero la decisión la toma siempre el presidente y la directiva", dijo en alusión a su confirmada continuidad.

Por último, el uruguayo aceptó la competencia y quiso "dejar claro que yo no digo a quien traer o no traer, tengo que asumir que los años pasan", y reconoció que "sería un sueño y sería ideal acabar mi carrera en el Barça, dónde estoy muy contento y feliz, pero eso nunca se sabe ni depende únicamente de mí".