Neymar ya negocia su salida

Neymar vuelve a caer lesionado y se perderá la Copa América

Neymar vuelve a caer lesionado y se perderá la Copa América / SPORT TV

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Lo que solo hace unos meses parecía una operación rocambolesca ya no lo es tanto. Y el giro se explica, sobre todo, porque el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ya no descarta la salida de Neymar.

Sus declaraciones han abierto un nuevo escenario. Y a partir de ahí aparecen en escena actores que en este contexto  -el de una posible venta- ganan en relevancia. Es el caso del agente Pini Zahavi, que ya resultó clave en la marcha de Neymar del Barcelona al PSG hace dos años cuando parecía algo insospechado.

Así lo recordaba ayer ‘L’Équipe’. Y lo saben en el Barça: si alguien es capaz de, como mediador, agilizar una operación de tanta dificultad, con tantos aspectos en juego, es Zahavi.

Él ha sido el primero en poner las cartas encima de la mesa y comenzar a preparar la marcha de Ney del PSG. Cercano a la familia Neymar desde sus años en Santos, ha iniciado en las últimas semanas maniobras concretas para preparar un regreso del brasileño a España. 

A favor del Barça juega la buena relación que este representante tiene con Al-Khelaïfi. Es más, ambos comenzaron a negociar hace unos meses la renovación de Neymar. Por aquel entonces el entorno del brasileño estaba por la labor de revisar el contrato del futbolista. 

Pero algo se ha torcido en los últimos tiempos en las dos partes. Para empezar, Al-Khelaïfi está decepcionado con la posición del jugador, que nunca ha terminado de ver claro un futuro a largo plazo en París.

De hecho, en el mundo del fútbol son conocidos desde hace tiempo los movimientos de  personas cercanas al jugador para volver al Barça. 

“No quiero más actitudes de estrella, las cosas tienen que ser muy diferentes. Los jugadores tienen que trabajar más. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas, ¡Ciao! Nadie obligó a Neymar a firmar en el PSG”, recordó el máximo dirigente del PSG en una entrevista a  ‘France Football’.

El brasileño nunca se ha sentido en París como en Barcelona, donde su buena relación con Messi contribuyó decisivamente en su rendimiento en el club. En el Barça de Luis Enrique formó un tridente espectacular. Una delantera temible con la que se ganó la última Liga de Campeones.

Neymar sigue viajando de vez en cuando a Barcelona y tiene contacto permanente con Leo Suárez a través de un grupo de WhatsApp.

Las numerosas lesiones y los desagradables episodios del futbolista lejos de los terrenos de juego tampoco han ayudado en la relación entre Neymar y el PSG.

Pero no solo el Caso Neymar, la temporada del club francés ha estado cargada de tensiones. También entre jugadores con declaraciones públicas de jugadores como Mbappé o Draxler que han terminado de enturbiar el ambiente.

De ahí que Al-Khelaïfi apueste por una pequeña revolución para evitar más problemas de ego. Que ahora Neymar sea transferible iría en esa dirección. Pero no solo el Barça quiere explorar las posibilidad de fichar al brasileño.

Otros clubes como el Madrid, el United e incluso la Juventus están atentos a la situación del futbolista. Que el PSG finalmente se haya decidido a poner en el mercado al brasileño abre una puerta que parecía cerrada hace apenas unas semanas.