Las condiciones del Atlético de Madrid al Barça para traspasar a Joao Félix

En el club azulgrana ya conocen las 'reglas del juego' respecto al luso

Si Joao rinde, el escenario más probable es el de pactar una nueva cesión

La nueva 'pullita' de Joao Félix al Atlético de Madrid: "La diferencia se puede ver..."

Joao Félix habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Porto / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Desde que se firmó la cesión de Joao Félix al Barça, el club azulgrana ya sabe cuáles son las condiciones para hacerse con los servicios del extremo. Al mismo tiempo, en la entidad que preside Joan Laporta no ocultan que, tal y como están las arcas hoy, muy difícilmente podrán afrontar el traspaso del portugués bajo lo pactado. Se trataría, pues, de papel mojado.

El Atlético de Madrid trasladó al Barça que la venta de Joao Félix el próximo verano tendría un precio de 80 millones de euros. Y, según fuentes cercanas a la operación, dicha cantidad se habría registrado por escrito. Como es público y notorio que los azulgranas no pueden asumir dicha cantidad, y menos a tocateja, los 'colchoneros' estarían dispuestos a repartir el cobro en tres plazos de algo más de 25 millones cada uno de ellos. Esta circunstancia convertiría la operación en un poco menos imposible, aunque en el Barça tampoco creen adecuado invertir 80 'kilos' en el extremo.

Una nueva cesión, el escenario más realista

A día de hoy, como ya contó SPORT, la opción más factible si Félix sigue rindiendo a buen nivel es que el Barça intente pactar una nueva cesión con el Atlético. El club cree que el próximo verano seguirá muy limitado económicamente pero se muestra más optimista de cara a julio de 2025. Un nuevo préstamo significaría un año más de amortización por parte del Atlético, por lo que el precio en 2025 sería sustancialmente menor.

La viabilidad pasaría por concretar una cesión con una opción de compra con un precio entonces sí realista. Dicho precio giraría alrededor de los 40 millones, que sería aproximadamente la cantidad pendiente de amortizar por el club 'colchonero' en verano de 2025. También existe la posibilidad de que el Atlético quiera intentar obtener plusvalía y pida más, pero si Joao se mantuviera firme, serían el jugador y el Barça quienes tendrían la sartén por el mango.