¿Por qué Competición no sancionará a Xavi?

La RFEF no se plantea sancionar al entrenador culé

Xavi aplica la fórmula del City

El tremendo enfado de Xavi tras el arbitraje en Vitoria: "Sólo pido que nos dejen competir"

Xavi Hernández habló del arbitraje ante el Alavés en rueda de prensa / Movistar

Carles Molins

Xavi Hernández volvió a ser noticia en sala de prensa tras la victoria del Barça en Mendizorroza (1-3). Vitor Roque vio una polémica segunda tarjeta amarilla tan solo 5 minutos después de la primera que le envió a vestuarios antes de tiempo, una decisión que no gustó nada al l técnico. "Que nos dejen competir", pidió a la competición en rueda de prensa.

Xavi, que calificó la expulsión como "error flagrante", recalcó también que no quiere hablar más de los árbitros ya que se le "gira todo en contra".

Pese a sus comentarios, la RFEF no contempla sancionar a Xavi, ya que "solo se sancionan acusaciones graves y directas a la honorabilidad de un árbitro concreto" según apunta Adrià Albets de la Cadena SER. El entrenador blaugrana ya había declarado que la Liga "estaba adulterada" en la previa del encuentro ante el Alavés, y recordó que desde el día del Getafe siente que el Barça "está pagando lo del caso Negreira".

La polémica sobre el arbitraje sigue en la Liga después del derbi madrileño de ayer. El árbitro anuló un gol a Savic por fuera de juego posicional de Saúl Ñíguez, y el Real Madrid protestó un posible penalti a Jude Bellingham.

Ni Ancelotti ni Simeone se mojaron en sala de prensa. El italiano comentó que no iba a hablar del árbitro: "tenemos que mirar delante". El argentino declaró simplemente que "el gol anulado dicen que es justo porque Saúl estaba delante del portero".