Gasperini confía en tumbar al Leverkusen: "Tenemos confianza"

El entrenador de la Atalanta analizó la final de la Europa League ante el Leverkusen de este miércoles

Claudio Ranieri dejará el Cagliari... ¡y el fútbol!

El camino a la final del Atalanta

El camino a la final del Atalanta / Perform

EFE

Gian Piero Gasperini, entrenador de la Atalanta, avisó al Bayer Leverkusen de que su equipo tiene "la confianza" necesaria para sobreponerse en la final de la Europa League que se disputará este miércoles en Dublín.

El técnico de la Atalanta, equipo que disputará su primer final europea, es consciente del nivel de su rival, la sensación europea, invicto en toda la temporada, pero confía en su equipo para dar la sorpresa y ganar su primer título europeo.

"Nos enfrentamos a un gran equipo: los números, las actuaciones y los resultados lo dicen, pero en nuestro camino nos hemos enfrentado a muchos equipos muy fuertes en Italia y en el extranjero. Tenemos la autoestima y la confianza necesarias", dijo en rueda de prensa.

"UN EQUIPO ORGANIZADO"

La Atalanta ya goleó al Liverpool en Anfield (0-3) cuando todo el mundo daba por clasificado al conjunto de Jurgen Klopp. "El Leverkusen es muy organizado y tiene jugadores muy valiosos. Tienen soluciones diferentes, no sólo en ataque, sino también en la forma de mover a sus jugadores. Defienden muy bien y contragolpean igualmente bien. Tendremos que hacer una actuación muy cuidadosa, precisa en términos de organización", apuntó.

La 'Dea' llega con la moral por las nubes tras lograr su clasificación a la próxima Liga de Campeones. "Clasificarnos para la Liga de Campeones ha sido un paso más que nos permite concentrarnos al máximo en la final. Lo hemos preparado todo, pero tendemos que ser precavidos para mantenernos con los pies en la tierra", señaló.

Los de Gasperini ya han jugado una final este año, la de Coppa Italia que perdieron ante el Juventus por, entre otras razones, la ausencia de Gianluca Scamacca, sancionado. El delantero será titular ante los de Xabi Alonso y se erige como uno de los principales peligros de los bergamascos.

"Scamacca ha tenido una evolución notable en los últimos meses. No solo en cuanto a goles, sino también en cuanto a rendimiento. En el partido contra la Juve habría sido fundamental, no tenemos una alternativa similar. Mañana tendremos a todos en ataque, podremos pensar en 90 minutos y más", declaró.